Browse By

El Ayuntamiento fomenta la empleabilidad de los jóvenes en empresas de Orihuela

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, presidió este miércoles la reunión  con empresas de Orihuela que ha tenido lugar en el Ayuntamiento para dar a conocer la subvención de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que tiene el objetivo de “fomentar la empleabilidad de los jóvenes oriolanos entre los 18  y los 30 años”, avanzó el edil. Asimismo, se dieron cita una veintena de empresas de sectores como transporte, comercial, restaurador, sociosanitario, y hotelero, entre otros.

Valverde estuvo acompañado por Fernando Garrido, director de la EOI Mediterráneo y juntos explicaron a los representantes de las 20 empresas asistentes las diferentes fases del proyecto. De esta manera, se cumplía la primera de ellas al recoger las necesidades de trabajo de cada una de las empresas. En una segunda fase “se diseñará y se pondrá en marcha la formación acorde a las necesidades recogidas en la reunión de hoy”, indicó Garrido, mientras que el proceso finalizará con una tercera fase que consistirá en la adjudicación de las empresas que recibirán las ayudas de contratación por un importe de 5.000 euros por alumno empleado. Esta ayuda nunca superará el 90% del total del coste del trabajador.

La finalidad de este proyecto “es potenciar la empleabilidad de entre 50 y 60 puestos en todo el término municipal durante este año, por lo que la ayuda está enfocada a cualquier tipo de empresa, ya sea persona física o jurídica (autónomo, sociedad anónima, cooperativa…)”, explicó Valverde.

Por otra parte, la próxima semana se darán a conocer los perfiles que buscan las empresas y la formación que se impartirá en función de la demanda recogida durante la reunión.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *