Browse By

El Ayuntamiento creará dos comisiones para desarrollar el Plan de Igualdad a nivel interno y externo

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, y el edil de Recursos Humanos, Rafael Almagro, informaron este miércoles de la elaboración del Plan de Igualdad y que constará de dos fases. La primera de ellas será interna y su ámbito de actuación será en los servicios y trabajadores del propio Ayuntamiento, mientras que la segunda está dirigida a la ciudadana ya que tendrá un ámbito de evaluación y actuación. Y es que ambas fases consistirán “en la evaluación de la situación actual en ámbitos como la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, el lenguaje y medios de comunicación, empleo y formación, transversalidad, entre otros”.

Asimismo, Galindo avanzó que entre las novedades de este nuevo plan con respecto al anterior es la creación de dos comisiones: la Comisión de Seguimiento del Plan Interno de Igualdad, y la Comisión Seguimiento del Plan Externo de Igualdad. La primera de ellas estará constituida por un número comprendido entre 8 y 10 miembros, de las cuales el 50% serán técnicos y el otro 50% será políticos responsables de las áreas representadas en esta comisión. Las concejalías que forman parte de la Comisión Interna son: Recursos Humanos, Intervención, Seguridad Ciudadana, Transparencia y Modernización, mientras que las jefas de servicios de Igualdad y Servicios Sociales serán las encargadas de facilitar la documentación que se requiera para el desarrollo del Plan de Igualdad.

En cuanto a la comisión externa, estará formada por las concejalías más cercanas a los ciudadanos como Participación Ciudadana, Bienestar Social, Protocolo, Festividades, Cultura, Deportes, Educación, e Infraestructuras, entre otras. También estará integrado por colectivos y asociaciones de mujeres, representantes de partidos políticos y sindicatos.

La concejal de Igualdad manifestó también que “para garantizar el éxito del plan, los componentes de las comisiones recibirán formación en materia de Igualdad para que puedan cumplir con las medidas adoptadas”. En esta línea Galindo aseguró que “es importante involucrar a toda la sociedad oriolana en los diferentes ámbitos en la promoción de la Igualdad para que forme parte de nuestro día a día, a través de la concienciación porque es responsabilidad de todos”.

Almagro, por su parte, indicó que a nivel interno “desde Recursos Humanos consideramos que debemos dar ejemplo y ser los primeros en cumplir y ser respetuosos con el Plan de Igualdad”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *