Browse By

Participación Ciudadana pone en marcha las Juntas de Distrito en el Término Municipal de Orihuela

La concejal de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, informó este martes de los avances realizados por la Concejalía en cuanto al desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por el pleno el pasado mes de septiembre. Y es que uno de los compromisos del Equipo de Gobierno “era democratizar el Ayuntamiento y contar con la opinión de los oriolanos y lo estamos consiguiendo”, aseguró la edil.

En este sentido, Galindo recordó que ya han sido actualizados los datos de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de entidades ciudadanas, y que
“son la base para que muchos de los derechos contemplados en el Reglamento puedan llevarse a cabo”. Además, se encuentran a disposición de los oriolanos formularios-solicitud tipo, tanto en la Sede Electrónica Municipal, como en las oficinas de asistencia en materia de registro. De esta manera, se recogen los derechos de propuesta, reclamación, solicitud de actuación administrativa y la inscripción en el Registro Ciudadano.

Por otra parte, Galindo manifestó que “nos encontramos ahora en la fase de constitución de las Juntas de Distrito u órganos máximos de participación en cada uno de los 11 distritos en los que queda distribuido nuestro término municipal”, y cuya función es servir de cauce de comunicación bidireccional relativo a la gestión de Ayuntamiento en el ámbito del distrito correspondiente, bien individualmente o a través de las entidades ciudadanas inscritas en el registro municipal.

Así, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha nombrado a los siguientes concejales-presidentes de las juntas de distrito, que serán los encargados de ejecutar los acuerdos de las diferentes juntas, representar al distrito y mantener informados a los vecinos sobre las actividades municipales que se desarrollen en su distrito.

Distrito 1  

 

Casco Urbano, El Escorratel y Media Legua

Rafael Almagro
Distrito 2 Mariola Rocamora
Distrito 3 Juan Ignacio López-Bas
Distrito 4 Miguel Ángel Fernández
Distrito 5 La Murada, Barbarroja y La Matanza Sabina Galindo
Distrito 6 La Aparecida y Raigueros de Bonanza, Poniente y Levante Paco Sáez
Distrito 7 Camino de Beniel, Desamparados y Las Norias Noelia Grao
Distrito 8 Hurchillo, Arneva y Torremendo Víctor Valverde
Distrito 9 Correntías, La Campaneta y San Bartolomé Begoña Cuartero
Distrito 10  

Orihuela Costa

Sofía Álvarez
Distrito 11 Luisa Boné

La concejal de Participación Ciudadana avanzó también que se ha solicitado a los distintos grupos políticos municipales que comuniquen sus representantes en las Juntas de Distrito.

Por ello, se realizarán una serie de reuniones informativas con las asociaciones inscritas en los diferentes distritos municipales. Estas reuniones comenzarán esta tarde a las 18.00 horas en el Centro Cívico “Ramón de Campoamor” de Orihuela Costa, con las entidades de los distritos 10 y 11.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *