Casino Online Betway

Browse By

Jornada Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio de Enfermería de Alicante

Celebrada bajo el lema de Crisis de refugiados: una mirada global II. Hablamos de derechos humanos

Pie foto: (de izda. a dcha.) Julia Angulo, Belén Payá y Elena Navalón durante la inauguración de la Jornada

El Colegio de Enfermería de Alicante celebra hoy la VII Jornada Grupo de Cooperación al Desarrollo bajo el lema de Crisis de refugiados: una mirada global II. Hablamos de derechos humanos. Una actividad organizada por el Grupo de Cooperación al Desarrollo colegial que ha contado en su acto inaugural con la presencia de la presidenta del Colegio, Belén Payá, de la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo, y de la coordinadora de la Jornada, Elena Navalón.

“Un nuevo encuentro con los mismos problemas, o más, en los que nos vemos implicados como profesionales sanitarios con las características de desigualdad, discriminación y desamparo; problemas que a los profesionales de Enfermería nos impactan y conmueven y se añaden a nuestra responsabilidad profesional para poder solucionarlos”, fueron las palabras de Belén Payá para dar la bienvenida a los asistentes y para inaugurar la Jornada.

Por su parte, Julia Angulo tuvo un reconocimiento para el trabajo del Colegio al tiempo que expresó su lamento por el hecho de que desde los ayuntamientos se sientan con las manos atadas al no poder tener incidencia en la gestión de la atención a los refugiados. “Estas jornadas deberían ser permanentes”, dijo, al tiempo que se ofreció para desarrollar campañas de sensibilización conjunta con el Colegio.

Desde el Grupo de Cooperación al Desarrollo, Elena Navalón destacó la necesidad de dedicar a la problemática que afecta a los refugiados una nueva edición de la jornada como la de este año. “Desgraciadamente entre el año pasado y este tenemos más muertes y más derechos sin cumplir; según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en 2016 murieron 5.000 personas, algo que hace que desde el Grupo de Cooperación al Desarrollo no nos podamos quedar quietos”, indicó.

La Jornada contó con actividades de diferente naturaleza tendentes a mostrar a los asistentes la realidad de los refugiados. Así, se contó con dos mesas redondas que abordaron, por un lado, los aspectos del contexto legal, político y de derechos humanos de los solicitantes de asilo político y, por otro, las asociaciones locales implicadas en los problemas de los refugiados.

El programa de la edición de este año incluyó también la presentación del proyecto Móvil Kitchen, la inauguración de una exposición fotográfica de Laura Lizancos y una obra de teatro espontáneo.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *