Browse By

La Compañía Alicantina Carros de Foc viajará al “Burning Man” con la joven Marioneta `Euterpe´.

La escultura gigante llega como Astralia, una joven astronauta que interactúa con los participantes del Festival de Arte más impresionante del universo. El evento se celebra a comienzos de septiembre en Nevada, Estados Unidos. Lo que comenzó en 1990 como un encuentro entre artistas, actualmente alberga a más de 70.000 personas de todo el mundo en cada edición. Es un espacio de arte donde se exploran las posibilidades de una sociedad alternativa, libre y creativa.

La compañía alicantina Carros de Foc ha sido la única representante española seleccionada para participar en el festival Burning Man, que se celebra cada año en Nevada. El espectáculo elegido ha sido Euterpe, su estructura gigante que viajará hasta Estados Unidos convertida en Astralia, una joven astronauta que evolucionará durante el festival, como una participante más.

Euterpe es una adolescente que vive en un mundo material en el que no existen principios. Una noche, tras dormirse pensando en un mundo mejor, despierta en un lugar mágico, enfundada en su traje espacial. Es Astralia. En este viaje personal conoce a seres a quienes no les importa de dónde viene o lo que tiene. Son los participantes del festival. Inicia junto a ellos una transformación que le llevará a convertirse en la obra de todos.

El espectáculo pretende que los asistentes sean los protagonistas, que interaccionen con Euterpe y la moldeen a su antojo.  A través de su caracterización se muestra cómo la experiencia y el aprendizaje que recibe de los participantes de Burning Man la va transformando día a día, impregnando su naturaleza de los valores que allí se transmiten y redescubriéndose a sí misma en el sentido más puro de su esencia. A través del body painting, de modificaciones de vestuario y de cualquier expresión creativa, Euterpe será una participante más de Burning Man, destacará sus ideologías, que son compartidas por ella, y paseará mostrando respeto al medio ambiente.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *