Browse By

Compromís denuncia deficiencias en el alcantarillado de la costa

Compromís por Orihuela ha denunciado el colapso del sistema de alcantarillado público en la costa de Orihuela durante las lluvias de hoy. Numerosas zonas se han visto inundadas y repletas de barro, piedras y otros elementos arrastrados por el agua acumulada en las calles.

“Muchos vecinos se han visto atrapados durante la lluvia sin poder volver a sus hogares por los ríos formados ante la incapacidad del alcantarillado de dar cabida a todo el agua que nos han dejado las precipitaciones”, ha comentado el secretario de organización de la formación, Martin Borislavov.

Borislavov ha señalado que “cada vez que llueve los vecinos de la costa nos vemos bloqueados porque las alcantarillas que deben recoger las aguas fluviales no tienen la capacidad suficiente y el asfaltado de las vías no se ha realizado contemplando la evacuación del agua”.

Ante esta situación el grupo ecosocialista insta al gobierno municipal a realizar una limpieza del sistema de alcantarillado en Orihuela Costa ante la amenaza de lluvias. Además, solicitan un estudio para poder contemplar futuras actuaciones de ampliación del alcantarillado.

Por último, Borislavov ha señalado que “no es responsable que el Alcalde dé luz verde a todas las licencias de obras en la costa sin tener en cuenta las enormes deficiencias que se ven obligados a sufrir los vecinos”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *