Browse By

Aplicaciones para encontrar aparcamiento, recibir los tickets en el móvil o luchar contra el bullying premios del Hackers for Good de la UA

Un total de 15 grupos participaron entre el viernes y el sábado en la competición para desarrollar aplicaciones que se llevó a cabo de forma simultánea en 22 universidades

Apárcame, Tikent y Cloudmate han sido las tres aplicaciones ganadoras de la última edición de Hacks for Good que finalizó el sábado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y que se ha hecho de manera simultánea a 22 universidades de toda España.

En la Universidad de Alicante compitieron un total de 15 equipos, los cuales desarrollaron sus proyectos entre las 12 horas de viernes y las 15.30 horas de sábado, cuando los participantes hicieron las presentaciones de las aplicaciones desarrolladas.

Los tres ganadores en la edición local de la competición, Apárcame, Tikent y Cloudmate, han conseguido premios de 1.000, 600 y 400 euros respectivamente con aplicaciones que en el caso del ganador, permite encontrar plazas de aparcamiento al aire libre sin necesidad de ningún sensor. El segundo premio, es una aplicación que quiere eliminar los tickets a la hora de hacer las compras en cualquier establecimiento y la tercera, una herramienta de Inteligencia artificial de lucha contra el bullying, que puede ayudar a descubrir problemas de los alumnos a través de un sistema completamente automático a través, por ejemplo, de las redes sociales.

Además de los tres premios locales, los participantes también optaban a otros reconocimientos, como los premios Think Big, que dan acceso a la incubadora de Telefónica de emprendeduría social y que fueron para DivertyHackers y Free Human Project. Los primeros con el proyecto Comeback home, un sistema de monitorización para la prevención de riesgos y el aumento de la seguridad a las calles y los segundos, con una herramienta que permite detectar actitudes violentas en las redes sociales.

El premio AdSalsa a la aplicación más original fue también para Comeback home, mientras que Los vengadores del Bullyng y Cittifix, consiguieron dos becas remuneradas. Cloudmate también consiguió el premio El Santo Comunicación y Aparcáme el galardón de Invatur.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *