Browse By

EL AYUNTAMIENTO ESCENIFICA SU COMPROMISO CON LOS REFUGIADOS

El alcalde, Carlos González, y varios miembros del equipo de gobierno entre los que se encontraban los ediles Mireia Mollà, Esther Díez, Ana Arabid, Antonio García y Felip Sànchez, han asistido al acto de apoyo a las personas refugiadas que esta mañana ha tenido lugar en el Paseo de la Estación.

El gobierno municipal ha querido de esta manera escenificar su compromiso ante el drama de los refugiados.

El acto ha estado organizado por la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias desde la que han agradecido el apoyo del equipo de gobierno a sus reivindicaciones.

Entre las acciones que se están llevando a cabo en los últimos años cabe recordar que el 4 de septiembre de 2015 la Junta de Gobierno Local se pronunció sobre la “Disposición del Ayuntamiento para la acogida de personas refugiadas”.

De este modo el Ayuntamiento formalizó la adhesión de Elche al Plan Autonómico de Acogida de Personas Refugiadas y Desplazadas, que incluye la inclusión de Elche en la Red de Ciudades Acogedoras.

También en septiembre de 2015 el Ayuntamiento instó a la creación de una Comisión que abordara este tema. Forman parte de la misma, entre otras entidades: Cáritas, Elche Acoge, CCOO, Amnistía Internacional, Movimiento por la Paz, asociaciones de inmigrantes, Plataforma de Ayuda a Refugiados Sirios, etc.

Como tanto el reparto de cuotas de refugiados, como su llegada a España es una competencia del Estado que mantiene esta situación bloqueada, esta comisión acordó la realización de una campaña de sensibilización.

En marzo de 2016 se aprobó en Junta de Gobierno Local la realización de una Campaña de sensibilización con las personas Refugiadas, denominada “Elche con los Brazos abiertos”

Esta campaña se llevó a cabo a lo largo de todo el año 2016 con actividades diversas: Cartelería y dípticos, exposición temática, cine, mesas informativas, mesas de experiencias y talleres de sensibilización en coles e institutos.

Para el presente ejercicio están programadas toda una serie de actividades en el marco del Plan de Convivencia Intercultural.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *