Browse By

“La Senda del Poeta” llegará a Crevillent el sábado 25 de marzo

La Senda del Poeta

La ruta, que empezará desde Orihuela,  tendrá una duración de tres días y terminará en Alicante

Crevillent vuelve a ser uno de los destinos por los que transcurrirá “La Senda del poeta”. Está previsto que la expedición llegué al área recreativa de la Estación el día 25 de marzo a las 13.30 horas. Esta actividad está organiza por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con los ayuntamientos por donde pasa esta senda. Además, este año cobra especial importancia la figura del poeta Miguel Hernández, al conmemorarse el 75 aniversario de su fallecimiento, la actividad tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo de 2017.

La senda comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. La salida será desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta Miguel Hernández y pasará por los municipios de Redován, Callosa del Segura, Cox, Graja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche, Rebolledo y finaliza en Alicante, lugar donde murió el poeta. A través de este camino, se pretende establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades y rendir homenaje a Miguel Hernández. Al mismo tiempo se busca un acercamiento al entorno natural tan próximo al escritor, uniendo así poesía y naturaleza.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha señalado que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de policía local, Protección Civil y ambulancia para que los senderistas tengan la mayor seguridad a su paso por nuestro término municipal.  Además, a la llegada del grupo de “La Senda del Poeta” a Crevillent se recitarán unos poemas de Miguel Hernández por parte de los alumnos de los institutos de la localidad, a los que quiere agradecer muy especialmente su participación activa.

A las 16.00 horas está previsto que parta la expedición camino a Elche, donde llegarán a las 18.00 horas y se trasladarán al monumento de Miguel Hernández en la Avenida de la Llibertad. En este lugar se hará un recital poético y después los senderistas llegarán a la Universidad Miguel Hernández donde celebrarán un acto conmemorativo en el edificio Arenals.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *