Browse By

La banda sonora del documental “Teresa de Jesús” dará un concierto este sábado en Crevillent

  • La actuación dirigida por el murciano Francisco-José Cuenca será a las 20.30 horas en la Cripta de la Iglesia de Belén
  • La banda sonora del documental “Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística” dirigida por Francisco-José Cuenca Chamber Orchesta, dará un concierto este sábado 11 a las 20.30 horas en la Cripta de la Iglesia Nuestra Señora de Belén, organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

    La banda sonora del documental “Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística”, incluye melodías que transportan a esa época vivida por Santa Teresa en su peregrinar por la España de hace 500 años.

    La puesta en escena corre a cargo de la Francisco-José Cuenca Chamber Orchestra. Se trata de una Orquesta de Cámara de instrumentos de cuerda, integrada por instrumentistas pertenecientes a diferentes orquestas sinfónicas, con una dilatada experiencia y reconocida trayectoria profesional en el ámbito de la música clásica.  Acompaña el autor de la música al piano.

    Francisco José Cuenca es un músico murciano, compositor de la B.S.O. del documental producido por Sateco Documentalia y TVE, sobre el peregrinar de la Santa hace 500 años, y por la que ha obtenido una medalla de plata en los Global Music Awards 2015 de Los Ángeles (EE.UU).

    Cuenca es también el autor de otros muchos trabajos emitidos por televisión, entre los que cabe destacar el realizado para el documental “El Canal de Castilla”, que se compone de cuatro episodios, emitidos por TVE en 2012, y por el que este músico obtuvo una nominación para los premios Hollywood Music in Media Awards, en la categoría de Best Song / Score – Special Feature,como autor de la banda sonora original del citado documental.

    La edil de Cultura, Loreto Mallol, invita a todos los crevillentinos a que asistan a este magnífico concierto dirigido por Francisco-José Cuenca. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

     


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *