Browse By

El PSOE CRITICA QUE ORIHUELA CULTURAL APRUEBE LA ADHESIÓN AL PROGRAMA PLATEA EL ULTIMO DIA DE PLAZO

La concejala Carmen Gutiérrez  ha asistido esta mañana a la reunión del Consejo de Administración de Orihuela Cultural, que se convocó, de forma urgente, ayer a medio día, para aprobar “in extremis” la adhesión al programa Platea del Ministerio de Cultura que subvenciona la contratación de espectáculos para el Teatro.

La socialista ha recordado que el año pasado “Orihuela se quedó fuera del programa Platea porque se pasaron los plazos, y este año casi que también, porque hoy es el último día para solicitar la adhesión, fecha que se conocía desde hace mucho tiempo y, sin embargo, han esperado hasta el último momento para convocar la reunión del Consejo, que es preceptiva”. Así ha declarado la edil  que una vez más “porque ya son muchas” se ningunea a los miembros del Consejo de Administración, con los que no se cuenta para nada.

De hecho, según ha manifestado la propia Gutiérrez “la reunión ha durado poco mas de cinco minutos, que son los que ha tardado el Alcalde en pedir la ratificación de la urgencia y solicitar el voto para el único punto del orden del día. Sin ninguna explicación de lo que supone el programa Platea, ni de cómo va a influir en la programación del Teatro Circo Atanasio Die, que hasta la fecha también se ha aprobado siempre con carácter de urgencia, sin ninguna posibilidad de participación de los miembros del Consejo en la elección de los espectáculos”.

Ante estos hechos afirma la concejala “Así es como entiende el Sr. Bascuñana la participación, contar con ciudadanos bien intencionados, deseosos de trabajar por la cultura en su municipio, simplemente para que digan Amén a sus propuestas y sin darles ocasión para dar su opinión. Lo que usted entiende por participación, para nosotros es ninguneo y utilización”, ha concluído Gutiérrez.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *