Browse By

HOMENAJE A LA MUJER EN LA CONMEMORACIÓN DE SU DÍA INTERNACIONAL

  • Arancha Blanco y Amalia del Río recibieron el galardón de Mujer Emprendedora y Mujer del año respectivamente

La concejalía de Bienestar Social entregó ayer, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, los premios a la Mujer Emprendedora y Mujer del Año. “Un día en el que -en palabras de las galardonadas 2017, Arancha Blanco y Amalia del Río-, “representan a todas las mujeres que cada día luchan por superarse y salir adelante”.

Los premios de este año han sido los más participativos, con candidaturas abiertas para que todos los ciudadanos pudiesen presentar a las mujeres que considerasen merecedoras del premio. La elección del jurado ha valorado, por encima de todo, la implicación social de Arancha Blanco y Amalia del Río y su trabajo por y para los demás.

La ceremonia de entrega de los premios, se celebró ayer por la tarde en el Centro Cultural Virgen del Carmen y reunió a una gran representación de la Corporación Municipal, a diversas como diversas asociaciones de mujeres y tampoco faltaron las premiadas de años anteriores para arropar a las galardonadas.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, hizo entrega de los reconocimientos y las galardonadas dirigieron unas palabras a los asistentes. Arancha Blanco, Mujer Emprendedora 2017, reconoció no haber asimilado aún la noticia y agradeció que en ambos premios el jurado haya valorado “el trabajo que se hace desde el corazón”. Tuvo un recuerdo para las “auténticas mujeres poderosas”, su madre y todas las mujeres de su familia. Por su parte, Amalia del Río, Mujer del Año 2017, dio las gracias a quienes vieron en ella un ejemplo a seguir y propusieron su candidatura. También tuvo un recuerdo para su verdadero motor, “su familia”, que la ha ayudado superar cada nuevo reto.

Por su parte, José Manuel Dolón, dedicó unas palabras de felicitación a las premiadas como resumen del espíritu del Día Internacional de la Mujer. “Ojalá llegue el año en el que no tengamos que juntarnos a celebrar este día”, deseó el alcalde, a la vez que pedía “la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres”.

El  preámbulo de este acto estuvo protagonizado por la profesora de la Escuela Municipal de Danza Nuria Girona y sus alumnas. Ellas guiaron al público a través de la música y la danza por los diferentes estados y culturas de la mujer y presentaron a las mujeres más importantes de la historia. También actuó la cantante Nuria Maddaloni con el tema ‘Alfonsina y el mar’ acompañada al piano por Germán Boj.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *