Browse By

Guanyar Alacant se desvincula de la decisión de reponer las placas franquistas

Ante la duda generada ante los medios de comunicación y a preguntas sobre el papel del grupo municipal Guanyar Alacant y de su concejal de Estadística, Daniel Simón, en el proceso de reposición de la placas franquistas, queremos aclarar que:

El grupo municipal ha decidido e invitado a sus socios del equipo de gobierno – PSOE y Compromís – a NO iniciar el proceso de reposición de la placas franquistas hasta que no se agoten todas la vías legales que impidan el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, dado que esta posibilidad fue incluida en el informe del servicio jurídico municipal al equipo de gobierno, el cual proponía tres posibles cursos de acción.

La orden de reposición de placas se ha dado directamente desde Alcaldía a través de la firma de un decreto, tal y como el alcalde se ofreció a hacer. Tras la llegada de esta directamente de alcaldía, reiteramos, sin la participación del edil, los técnicos del departamento de estadística, en cumplimiento de sus funciones, fueron los que establecieron el calendario de reposición de las mismas de acuerdo con las instrucciones de alcaldía.

Por tanto, Daniel Simon, NO ha dado la orden, NI ha intervenido en el diseño del calendario, NI dio orden ayer de paralizar el inicio de la colocación de las placas que había sido programada por el personal técnico de estadística, NI ha intervenido en ningún otro aspecto que tenga que ver con este proceso propiciado por un Partido Popular que lo único que pretende es que el franquismo no salga de nuestras calles.

En cuanto a la reunión de hoy para diseñar el calendario de reposición, a la que estaba convocado Daniel Simón, este no ha podido acudir a la misma por tener que atender imprevistos surgidos en la Concejalía de Cultura, de lo cual ha informado con posterioridad al Alcalde y a la concejala de Memoria Histórica. Las decisiones de dicha reunión serán comunicadas desde alcaldía directamente al personal técnico de la Concejalia de Estadística.

La postura del Grupo Municipal de Guanyar, minoritaria en el grupo de gobierno, sigue siendo la de No reponer las placas franquistas hasta agotar todas las posibilidades legales para evitarlo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *