Browse By

Declaración apoyo familiares Patricia Aguilar

Desde el pasado día 7 de enero los ilicitanos estamos muy preocupados y alarmados por la desaparición de la joven de 18 años Patricia Aguilar Poveda, quien anunció a sus padres que iba a una fiesta de cumpleaños y ya no volvió a su hogar.

La angustia de sus padres, de toda su familia, es muy difícil de soportar, y por ello diversas entidades nos hemos volcado en difundir el llamamiento de auxilio de los padres de Patricia Aguilar para que cualquiera que tenga alguna noticia sobre su paradero la haga llegar a su familia.

Los datos indican que una secta, que habría contactado con ella en una etapa de su vida en que era especialmente vulnerable, puede estar detrás de esta desaparición, y que Patricia Aguilar podría haber abandonado España y encontrarse en Perú. Los intentos por contactar con ella han sido infructuosos, y todo su entorno familiar tiene los indicios suficientes para sospechar que no se ha marchado por su propia voluntad.

Consideramos que hoy jueves, 9 de marzo, es el día indicado para que todos los ilicitanos mostremos nuestra solidaridad con la angustia y la preocupación de los padres y familiares de Patricia Aguilar.

El 9 de marzo es el día instituido por el Congreso de los Diputados desde 2010 como el “Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente”, y en este día los Ayuntamientos declaramos:

– Nuestra solidaridad incondicional con los familiares atenazados por la angustia y la incertidumbre de no saber dónde ni por qué ha desaparecido alguno de sus seres queridos.

– Nuestro compromiso activo materializado en la puesta en marcha de todos los recursos posibles de nuestro ámbito administrativo (Protección Civil, Policía Local, Servicios Sociales), en estrecha coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

– Nuestro llamamiento a los medios de comunicación y a los ciudadanos a sumar sus esfuerzos en una colaboración que permita dar una respuesta inmediata, especialmente en los casos de menores y personas mayores o enfermos mentales; así como brindar un sólido y continuado acompañamiento a los familiares que les buscan.

La experiencia ha venido a confirmar que la absoluta mayoría de las desapariciones denunciadas en España año tras año responde a causas ajenas al legítimo libre albedrío de las personas. Por ello, su búsqueda, lejos de cuestionar su libertad, es una mano tendida frente a circunstancias forzosas de muy diversa índole.

La solidaridad bien entendida supone la reivindicación del derecho a saber de las familias sobre el paradero de sus seres queridos, unida al más absoluto respeto de la libertad individual de toda persona a decidir sobre su vida.

 

Carlos González Serna, Alcalde d’Elx

9 de marzo de 2017

Día de las personas desaparecidas sin causa aparente.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *