Browse By

Photoalicante llega al MUA con la obra de Lucía Gómez

La artista inaugura mañana su muestra “Gómez” e imparte el taller Nuevos escenarios

Un año más el Museo de la Universidad de Alicante forma parte de los escenarios de Photoalicante y, en esta edición 2017, el MUA acoge la obra de Lucía Gómez bajo el título “Gómez” desde mañana jueves 9 de marzo hasta el próximo 2 de abril.

Esta madrileña afincada en Barcelona, expone el fruto de su trabajo tras un periodo de ocho años “sin saber nada de mi padre”, tal y como afirma Lucía Gómez. La incertidumbre y la curiosidad provocada por la ausencia de su padre la llevaron a teclear su nombre en Facebook, relata la artista. Tras encontrarlo, realizó capturas y se descargó todas las fotos del perfil de su padre, sin solicitarle amistad en esta red social.

Gómez comenzó a acumular todo lo que encontraba por Internet que podría ser de su padre, de manera íntima y obsesiva. Viajó a Ajo, Cantabria, donde se encontraba su padre, y “camuflé mi identidad detrás de 6 personajes distintos que me hicieron engañosamente invisible para invadir su rutina y de manera exhaustiva espiar su presente. Creé un juego obsesivo, planes, basados en acciones inocentes e investigaciones exageradas. Usé el registro metódico y la acumulación del mismo para la construcción de una relación nueva de la que él no fuera consciente”.
El resultado de este periodo vital de Lucía Gómez conforma la muestra que se inaugura mañana el en MUA a las 19:30 horas.

La artista imparte también en el MUA, hoy y mañana, el Taller “Nuevos escenarios”, basado en la experimentación de los formatos contemporáneos de exhibición, sobre la posibilidad de salir del cubo blanco que limita una galería o una institución (“out of the white cube”) generando autónomamente nuevas formas de exponer nuestra obra artística.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *