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A partir del 1 de abril será necesaria la tarjeta PMR para acceder al transporte público

La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante comunica que a partir del próximo 1 de abril las personas que quieran acceder a los autobuses del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros, con silla de ruedas ‘tipo scooter’, deberán presentar la Tarjeta Identificativa para las Personas con Movilidad Reducida (PMR), ya que el protocolo provisional finaliza el próximo 31 de marzo.

Las Tarjetas de Movilidad Reducida se pueden solicitar en las oficinas de atención al cliente del TAM desde el pasado día 3 de octubre del 2016, en el que se aprobó el protocolo de acceso y utilización de los autobuses del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros de Alicante, por las personas con movilidad reducida (PMR) en sillas de ruedas de propulsión eléctrica y dirección manual (scooter).

Los requisitos que se piden para acceder a la tarjeta PMR son estar en posesión de la tarjeta acreditativa de discapacidad con un grado igual o superior al 33% y con la expresión ‘S’ en el apartado de ‘Movilidad Reducida’.

Asimismo con el fin de asegurar la accesibilidad universal en la utilización de este servicio público a estas personas en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía, en consonancia con las medidas de seguridad que se deben observar, para salvaguardar su integridad y la del resto de las personas usuarias de este servicio público:

  • Solo se permitirá el acceso a las personas usuarias con un peso total del conjunto scooter-persona usuaria inferior a 300kg.
  • El conjunto scooter-persona usuaria no debe superar las dimensiones del espacio reservado para personas con movilidad reducida (PMR), en la plataforma central del autobús.
  • La persona usuaria del scooter debe poder utilizar los sistemas de retención existentes en los vehículos.
  • La persona usuaria, una vez suba al autobús, deberá colocarse en el sitio y ubicación destinados para personas con movilidad reducida (PMR), en la plataforma central del autobús y adoptará todas las medidas de seguridad necesarias, entre ellas, utilizar los sistemas de retención y accionar el freno y/o desconectar baterías.

Las direcciones de las oficinas para poder solicitar las tarjetas acreditativas a través de la empresa concesionaria del servicio, Masatusa son:

C/ Díaz Moreu Nº 6 (Rambla de Méndez Núñez esquina a Av. Jaime II). Teléfono: 965 14 09 36.

Horario de atención al cliente: de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Estación Central de Autobuses de Alicante (Muelle de Poniente S/N). Teléfono: 965 12 37 44.

Horario de atención al cliente: de 8:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h., de lunes a viernes.

Más información en http://www.alicante.es/es/noticias/condiciones-acceso-sillas-ruedas-tipo-scooter-autobuses-urbanos

http://www.alicante.vectalia.es/

Teléfono de Atención al Cliente: 965 140 936


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