Browse By

Más de 200 mujeres debaten en el Hospital del Vinalopó sobre la promoción y apoyo de la lactancia materna

  • “Calidad en Lactancia Materna” es el lema de la VII Jornada de la Mujer que ha tenido lugar hoy coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que ha reunido a expertos de toda España
  • DÍA DE LA MUJER: El Hospital del Vinalopó, junto con el Hospital de Torrevieja, ha conmemorado esta fecha con un video corporativo dirigido a los empleados y empleadas. El Plan de Igualdad y el compromiso con la detección de la violencia de género son muestra del apoyo de la Organización a la figura de la mujer 

El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido la VII Jornada de la Mujer “IBCLC Calidad en Lactancia Materna”, cuyo eje central ha sido la promoción y apoyo de la lactancia materna, coincidiendo con una fecha muy especial, el Día Internacional de la Mujer. Matronas, médicos, enfermeras, asesores de lactancia, nutricionistas y técnicos auxiliares de enfermería han participado en esta gran cita que ha reunido a más de 200 profesionales de la salud de la Comunidad Valenciana.

El encuentro, organizado por los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, ha contado con la participación de grandes expertos consultores certificados internacionalmente en lactancia materna (IBCLC),  de diversos puntos de la geografía española, que han trasmitido los conocimientos más actualizados sobre su trabajo diario: casos clínicos, publicaciones, experiencias e iniciativas innovadoras.

Sergio José Amores Camacho, Supervisor del Área de Atención Integral a la Mujer y Noelia Rodríguez Blanco, Presidenta del Comité Organizador, han destacado la importancia de celebrar este tipo de encuentros “con la misión de difundir nuevos conocimientos y prácticas clínicas que surgen en el mundo de la obstetricia y de la pediatría y que sabemos que mejoran la calidad y se ajustan más a lo que nuestros usuarios demandan”.

Por su parte, la Directora de Enfermería de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, Marta Naranjo, ha destacado la labor que se está llevando a cabo en ambos centros “por ofrecer una asistencia cercana y sin escalones a aquellas mujeres que escogen dar a luz en el centro, y prueba de ello son las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha desde la apertura de los hospitales”.

En la Inauguración Oficial han participado, Montserrat Angulo, Vocal del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Ramón Navarro, Director Gerente del Hospital Universitario del Vinalopó, Eva Baró, Directora Médica,  Marta Naranjo, Directora de Enfermería, y Simona Mas, Jefa del Servicio de Pediatría, todos ellos de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó. Además, la jornada ha contado con la participación de Inmaculada Mellado, Vicepresidenta de la Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna (AECCLM), que ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y presentar la primera ponencia.

Las mujeres alcanzan casi el 70% de nuestra plantilla

Actualmente, de los 1.272 profesionales que integran la plantilla del Departamento del Vinalopó, 887 son mujeres.  En el caso del Departamento de Torrevieja, son 892 las mujeres que forman parte de un equipo de 1.328 personas.  Fomentar la igualdad de oportunidades es un factor clave en la cultura de nuestra Organización, que se materializa en acciones encaminadas a contar siempre con el mejor talento, sea hombre o mujer, independientemente de sus circunstancias personales.

Comprometidos con la detección de la violencia de género 

La búsqueda activa contra la violencia de género es un realidad en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó.  Solo en el mes de enero de 2017 nuestros profesionales han identificado 13 casos de violencia de género en Vinalopó y 11 en Torrevieja, tras entrevistas con más casi 600 mujeres.  El objetivo del protocolo de cribado de violencia de género es fomentar las detecciones precoces de casos de violencia de género en mujeres mayores de 14 años atendidas en centros de salud.

La Generalitat ratifica el visado del Plan de Igualdad

Recientemente, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha ratificado el Visado del Plan de Igualdad y el uso del Sello «Fent Empresa. Iguals en Oportunitats» de ambos Departamentos de Salu, tanto Torrevieja como Vinalopó. Las medidas incluidas en este Plan y que se desarrollan a lo largo del año, están dirigidas a garantizar la no discriminación al acceso al empleo o la inclusión de la mujer a puestos de responsabilidad, entre otras.

Consulta el Programa Jornada Mujer

VIDEO SOBRE IGUALDAD

El grupo Ribera Salud ha editado video que representa la apuesta decidida de la Organización por la igualdad entre mujeres y hombres. Un concepto de “Igualdad” que no se refleja únicamente en el papel, sino que se trata de una garantía real de que hombres y mujeres tiene las mismas oportunidades. “La retribución, la conciliación, la promoción y la formación no son una cuestión de género” explica el video.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *