Browse By

La Universidad de Alicante acoge una nueva edición de Hackers for Good

La Escuela Politécnica Superior de la UA será escenario entre jueves y sábado de la 5a edición de esta iniciativa de desarrollo de aplicaciones tecnológicas que ayudan a resolver problemas sociales a través de la Cátedra Telefónica “Uso y aplicaciones del Big Data”

La Universidad de Alicante será escenario por segundo año de un acontecimiento que reunirá a centenares de participantes de 22 universidades en 14 sedes diferentes de una manera simultánea con el objetivo de desarrollar aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y que tengan un gran impacto social.

Entre el jueves 9 de marzo y el sábado 11 la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante acogerá la V edición de este acontecimiento impulsado a través de la Cátedra Telefónica “Uso y aplicaciones del Big Data”. La actividad se hará en la sala de actos de la Escuela y se inaugurará el jueves en las 18 horas con el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, el director de la Escuela Politécnica Superior de la UA, Andrés Montoyo y la secretaria general de la UA, Esther Algarra. A las 18.15 horas tendrá lugar la conferencia inaugural “La incansable búsqueda del conocimiento como fuente generadora de oportunidades”, a cargo de Fernando Guerrero, cofundador de SolidQ.

El viernes tres conferencias precederán el inicio de la competición, a las 10 de la mañana “Ecosistema ua:emprende, impulsando el emprendimiento en la Universidad de Alicante”, a cargo de Israel Pastor y Víctor Climent y a las 10.30 horas “ Emprendimiento social, cambiar el mundo desde la empresa”, que protagonizará José Redondo. A las 11.15 horas, Chema Alonso será el encargado de dar la conferencia “Hackers are good”, que será retransmitida en directo a todas las sedes.

A partir de las 12 horas y hasta las 15.30 del sábado 11 se desarrollará la hackaton en la cual diferentes equipos competirán mediante el desarrollo de aplicaciones y servicios que utilizan el Big Data. Una oportunidad de desarrollar ideas e iniciativas que ayudan a hacer un mundo mejor a través de la tecnología.

La competición premiará la creatividad y la innovación de la solución propuesta, como también el grado de fin de las aplicaciones presentadas durante la hackaton y el impacto social de la solución. Los premios van desde los 2.000 euros a repartir entre las mejores aplicaciones de cada sede, hasta los 9.000 para las mejores aplicaciones de todas las sedes. También se destinarán 12.000 euros para permitir continuar desarrollando proyectos una vez finalizado el acontecimiento.

El sábado a las 17 horas se entregarán los premios en cada sede y a las 18 horas se despedirá la V edición de Hacks for Good en conexión directa entre todas las sedes participantes en el acontecimiento.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *