Browse By

La Sede Universitaria de Petrer presenta su programa de actividades para el mes de marzo

La Sede Universitaria de Petrer ha organizado para el mes de marzo un amplio programa de actividades. Una oferta formativa que comprenderá 3 conferencias, el concierto de primavera de la Orquesta Filarmónica de UA, una exposición dedicada a Cervantes y Shakespeare, y un ciclo de cine dedicado a las consecuencias del uso y abuso del alcohol.

El director de la Sede, Pedro Payá, ha destacado que todas estas actividades han sido programadas con el objetivo generar espacios formativos y de ocio que dan cauce a las inquietudes de la Universidad de Alicante como de la sociedad.

Programación del mes de marzo

Con motivo de los actos de conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el viernes 10 de marzo, tendrá lugar la conferencia «Refugio, género y vulnerabilidad: ¿Qué obligaciones impone en Derecho Internacional a los Estados?», a cargo de Carmen Pérez González, profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad Carlos III de Madrid y autora de numerosas publicaciones en el ámbito del Derecho internacional de los Derechos Humanos, donde abordará la situación de los refugiados en Europa, con especial referencia a la que viven las mujeres, y los retos pendientes de acuerdo al cumplimiento de las obligaciones que el Derecho internacional impone a los Estados.

El jueves 16 marzo se celebra la conferencia titulada «Cambio climático y riesgos en el Mediterráneo: ¿Qué podemos hacer?, a cargo de Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UA y especialista en Climatología, que abordará los principales riesgos a los que se enfrentan las poblaciones mediterráneas como consecuencia del cambio climático y algunas de las medidas que deberían aplicarse para reducir sus efectos en un futuro.

Ambas conferencias se celebrarán en el Horno Cultural (Plaza Francisco López Pina s/n), a las 20:30 horas.

El Lunes 20 dará comienzo el ciclo de cine: Cinefórum «Uso, abuso y consecuencias del Alcohol», en colaboración con la “Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Peter y Comarca». Este mes de marzo se proyectará “Días sin huella” (Willy Wilder, 1945) y otros cinco títulos serán proyectados hasta noviembre. Moderará las sesiones Pablo J. Juan Maestre, especialista en Psicología Clínica de dicha asociación. Las proyecciones se realizarán todos los lunes, a las 19:30 horas, en el Centro Cultura de la c/ San Bartolomé, 5. El ciclo se dirige al público en general con la intención hacer divulgación de los problemas derivados del alcohol y contribuir así a su prevención y concienciación en dialogo abierto.

El viernes 24, a las 19:30 horas, también en el Horno Cultural de Petrer, tendrá lugar la conferencia «Shakespeare-Cervantes: excelencia literaria compartida» a cargo de José Manuel González Fernández de Sevilla, catedrático de Filología Inglesa, que analizará y precisará la relación de las formas y contenidos entre los dos grandes escritores.

La conferencia, además, inaugurará la exposición titulada “Cervantes-Shakespeare: Dos genios Universales”, que podrá visitarse hasta el 9 de abril, de jueves a domingo de 18:030 a 20:30 horas, en el Horno Cultural de Petrer.

Y para finalizar el mes, el viernes 31, en el Teatro Cervantes, a las 20:00 horas,  tendrá lugar el «Concierto de primavera de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA)», que bajo la dirección de Mihnea Ignat interpretará obras de E. Lalo (Sinfonía Española para violín y orquesta Op. 21) y P. I. Tchaikovsky (Obertura-Fantasía «Romeo y Julieta» y Capriccio Italien Op. 45). Actuará como violín solista: Vicente Huerta.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *