Browse By

CONVOCADA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE ACOGIDA 2017

  • Se trata de 50h de formación sobre la sociedad española para inmigrantes extracomunitarios.
  • El curso se desarrollará del 25 de abril hasta el 25 de mayo
  • Escuela de acogida

    La concejalía de Residentes Internacionales, mediante la Agencia AMICS, ha convocado la primera edición de la Escuela de Acogida 2017 dirigida a  inmigrantes extracomunitarios y en la que se impartirán 50 horas de docencia por parte de profesores voluntarios, una abogada en ejercicio y técnicos municipales del 25 de abril hasta el 25 de mayo.
    Carmen Morate, titular de esta concejalía, ha comentado que “se trata de un programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana”.

    La edil ha explicado que las Escuelas de Acogida están enmarcadas en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana y tienen como objetivo proporcionar a los nuevos ciudadanos de la Comunitat Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular, al mismo tiempo que se dota de autonomía personal a los nuevos ciudadanos para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía”.

    Los contenidos que se impartirán se estructuran en cuatro áreas.

    • BLOQUE I – LENGUA CASTELLANA Y VALENCIANA.
    • BLOQUE II – LEGISLACIÓN BÁSICA: Constitución Española, Estatut d¹Autonomia, Ley de Integración, Ley de Participación, Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social.
    • BLOQUE III – GEOGRAFÍA E HISTORIA DE ESPAÑA Y DE LA COMUNITAT VALENCIANA
    • BLOQUE IV – INFORMACIÓN PRÁCTICA: Extranjería, Empleo, Vivienda, Sanidad, Educación.

    Las solicitudes del curso, que se impartirá en el Palacio de la Música, se pueden recoger en el Ayuntamiento -Información Municipal (planta baja)-, en AMICS y también se pueden descargar de la web municipal www.torrevieja.es. Dichas solicitudes deben cumplimentar y presentarse en el registro municipal, ubicado en Calle Bazán, nº 6. Los aspirantes admitidos serán convocados con anterioridad al inicio del curso.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *