Browse By

El Ayuntamiento duplica la partida para actuaciones de mejora de la seguridad vial

– El edil de Mantenimiento, Héctor Díez,  anuncia una inversión de 580.000 euros para mejoras en la señalización horizontal y vertical de caminos y calles y nuevos puntos semafóricos

La concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche va a invertir en 2017 un total de 580.000 euros, el doble que el pasado ejercicio, en actuaciones de mejora de tráfico y seguridad vial. Así lo ha explicado el concejal del área, Héctor Díez, quien ha señalado que “los técnicos municipales ya tienen ultimados todos los proyectos y pliegos para que las actuaciones se inicien a lo largo de este año”.

Tal y como ha apuntado Díez “en concreto se van a destinar 350.000 euros en mantenimiento de señalización horizontal, 80.000 euros en mantenimiento y mejora de la señalización vertical, 50.000 euros en mejora de señalización de caminos y calles y 100.000 euros en mejora de instalaciones semafóricas”.

En lo que se refiere a señalización horizontal, el presupuesto destinado va a permitir repintar completamente el barrio de Carrús, el barrio de El Pla y Sector V, el barrio tradicional de Altabix, Ciudad Jardín y San Antón. Además se van a repintar todos los pasos de peatones próximos a los centros educativos y al mismo tiempo reforzar la pintura en los polígonos industriales Carrús, de Altabix y la zona industrial de la carretera de Crevillente.

“En cuanto a las pedanías, vamos a hacer un esfuerzo muy importante repintando los cascos urbanos de Las Bayas, La Hoya, la Marina, El Altet y Los Arenales. En caminos se van a realizar nueve actuaciones en camino de Perleta a Valverde, Vereda de Santa Teresa, accaesos a Arenales del Sol, Camino Santa Ana-Jubalcoi- Saladas, Camino Viejo de Crevillente, camino de Torrellano al Aeropuerto, bajada a las playas de La Marina y camino del Barrancón-camino de Piedra Escrita entre otros”, ha apuntado el concejal.

En señalítica se va a invertir 80.000 euros en reforzar las señales que están en mal estado y en las que han desaparecido como consecuencia de actos bandálicos. “Se trata de una actuación muy necesaria para mejorar la seguridad vial reponiendo, por ejemplo las señales de ceda al paso en los accesos a las rotontas, ha indicado Díez.

Actuación en cruces

Como novedad este año y gracias a que se ha recuperado la capacidad inversora del Ayuntamiento se va a actuar sobre cruces en el casco urbano que concentran muchos accidentes.

“La mesa de tráfico estuvo trabajando en los 20 cruces más conflictivos y vamos a empezar a actuar sobre ellos. Este es el caso del cruce de Doctor Sapena con Antonio Pascual Quiles; se va a colocar una nueva instalación semafórica en el cruce de Obispo Winibal con Gregorio Marañón y se va proceder a instalar un paso de peatones regulado por semáforos en el cruce de la avenida de Alicante con la calle Sabadell, una actuación muy demandada por los usuarios de la Ciudad Deportiva. Pretendemos evitar accidentes muy graves ya que hay una gran concentración de gente los fines de semana y los coches circulan por ahí a gran velocidad”, ha concluido el concejal.

Audio, Héctor .:

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *