Browse By

El Servicio Municipal de Protección Animal trabajará terapias con colectivos sociales

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este martes el proyecto que llevará a cabo la protectora de animales Asoka dentro del servicio municipal de protección animal. Y es que tal y como recordó la edil, el centro abrió sus puertas en 2010, con la finalidad de trabajar la concienciación, educación y respeto al bienestar animal. La edil estuvo acompañada por representantes de Asoka, quienes agradecieron la implicación de la Concejalía.

Y es que dentro del proyecto “se incluyen novedades entre las que destaca la terapia dirigida a personas mayores, que se desarrollará en las residencias de la Tercera Edad, y también con colectivos de exclusión social y de otros ámbitos que así lo soliciten”, adelantó la edil.

Las representantes de Asoka destacaron que “no queremos que albergue sea un almacén de animales y por ello fomentamos la adopción en Orihuela y en el extranjero, mientras que también nos implicamos en el aspecto más social”. Así, también se centrarán en la concienciación en escolares a través de charlas en los centros educativos de Orihuela.

Desde Asoka manifestaron también que durante este año se centrarán en la captación de voluntariado, para aumentar la cantera con la que disponemos actualmente para ofrecer un mejor servicio. Otras de las actividades en que desarrollarán será la tercera edición de la Jornada Protección Animal y jornada de puertas abiertas.

Por otra parte, la concejal de Sanidad insistió también en “la importancia de adoptar animales del Centro de Protección Animal, que se encuentran esterilizados y a los que podemos dar un hogar”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *