Browse By

La UMH celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto, entrega de premios y diversas jornadas

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, leerá un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer mañana miércoles, 8 de marzo, a las 12:30 horas, en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Para conmemorar esta efeméride, la UMH ha organizado, también, la entrega de premios del II Concurso de Cortometrajes “Igualdad en 1 minuto”, una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Deportes del campus de Elche y una jornada centrada en la violencia de género.

La lectura del manifiesto, así como la entrega de premios del II Concurso de Cortometrajes “Igualdad en 1 minuto”, organizado por la Unidad de Igualdad de la UMH, tendrán lugar a las 12:30 horas en el vestíbulo del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

El primer premio del Concurso de Cortometrajes, dotado con 500 euros, ha recaído en el estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UMH Salvador Feltrer Albert, por el cortometraje “Humanos”. Asimismo, la UMH ha otorgado dos accésits, de 250 euros cada uno, a los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Joan Cuadra Martínez y José María Casanueva Victoria, por los trabajos “Cómete la desigualdad” y “Bailamos. Somos iguales”, respectivamente.

Por su parte, la Oficina de Deportes de la UMH ha organizado la jornada de puertas abiertas “Mujer y Deporte” en el Palacio de Deportes del campus de Elche. Durante la jornada, que se celebrará a partir de las 9:15 horas bajo el lema “Diviértete practicando deporte”, se han programado varias actividades como Pilates, Acrobacia, TRX, Ciclo Indoor o Zumba. Asimismo, las asistentes entrarán en un sorteo de ropa deportiva de la UMH.

Asimismo, el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la UMH, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, ha organizado una jornada sobre la violencia de género. La actividad se celebrará a partir de las 10:00 horas en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. La sesión está abierta a toda la comunidad universitaria de la UMH y se emitirá por streaming.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *