Browse By

Comienza el plazo de recepción de palmas blancas para el concurso de Domingo de Ramos

Palma Blanca

Los trabajos artesanales podrán presentarse hasta el 6 de abril y la entrega de premios se llevará a cabo el sábado 8 de abril

Desde hoy y hasta el próximo 6 de abril podrán presentarse los trabajos artesanales de palma blanca para la edición número 57 del Concurso de Artesanía de Palma Blanca de Domingo de Ramos.

Este concurso tiene por objeto el reconocimiento de las personas que, con sus trabajos de artesanía de la palma blanca, contribuyen a la conservación de esta importante tradición ilicitana y a la supervivencia de la misma como actividad económico-productiva o seña de identidad.

El concurso se celebrará en base a cuatro modalidades, teniendo en cuenta que deberá existir concordancia entre la categoría a la que se opta y el trabajo presentado, excluyéndose cualquiera de ellos que no respete las medidas y condiciones de cada categoría o que contenga elementos decorativos que no sean realizados en palma blanca.

En la modalidad de artesanía podrán tomar parte las palmas cuyo tamaño esté comprendido entre los 1,50 metros  y  2,70 metros contando desde la base de los adornos.

En la de miniaturas podrán participar aquellas palmas cuyo tamaño esté comprendido entre los 0,50 y 1,50 metros de altura desde la base de los adornos.

En la de taller de artesanía de la palma blanca podrán participar los trabajos presentados por las personas participantes del taller municipal de artesanía de la palma blanca, con asistencia continuada a las clases, durante los años de 2015 a 2017. Las palmas presentadas deberán tener una altura mínima  de 1 y máxima de 2,20 metros desde la base de los adornos.

Palma Blanca

Por último, en la categoría de solapa podrán tomar parte los trabajos en palma blanca cuyo tamaño no exceda de los  8 cm. de alto y/o 8 cm. de ancho, y sólo podrán presentar a esta categoría las personas que ya hayan presentado al menos un trabajo en las otras categorías (Artesanía, Miniatura o Taller de la Palma).

Los premios rondan entre los 50 y 1.200 euros dependiendo de la modalidad. El fallo del jurado se llevará a cabo el 8 de abril. Los trabajos se presentará en la concejalía de Fiestas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *