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LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL INICIA LA CONTRATACIÓN DE LAS ECO RUTAS DEL PARQUE NATURAL PARA DOTARLAS DE CONTINUIDAD

Fanny Serrano

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado el inicio del expediente y el nombramiento de técnico del expediente de las rutas turístico-ambientales del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La concejal portavoz de la JGL, Fanny Serrano, ha dado a conocer este asunto, y el resto de los que han formado parte de la sesión ordinaria, en su habitual comparecencia de los viernes.

Serrano ha recordado que las rutas eco turística del Parque Natural  “han sido una experiencia muy exitosa”. Se pusieron en marcha de forma experimental durante tres meses en 2015, en 2016 se amplió la oferta y con este expediente se inicia el procedimiento para la adjudicación de esta actividad, mediante un contrato de cuatro años más dos, que podría tener un precio aproximado de 20.000 euros anuales.

De cara a este nuevo contrato la edil ha indicado que “pensamos que hay que  ampliar el número de rutas, especialmente en verano. Precisamente el pasado verano se quedó mucha gente en lista de espera. De hecho tenemos demanda para hacer incluso dos o tres rutas a la semana. Cuando pase abril analizaremos las cifras, haremos balance por meses, aunque sabemos que las rutas no se ha quedado nunca sin cubrir”. También ha dicho que “seguramente el precio del contrato rondará los 20.000 euros anuales”.

Dentro de los puntos que hacen referencia a la contratación se ha aprobado el inicio del expediente destinado al servicio de control analítico en las playas de la localidad, así como la convocatoria de licitación para el servicio de mantenimiento del sistema informático de la comunicación, gestión y prestación de servicio de la Oficina de Información al Consumidor”.

La JGL también ha aprobado la adhesión al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Generalitat para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

En la sesión se han tratado veintiséis expedientes de disciplina urbanística de diverso tipo, “algunos se han archivado por prescripción de la infracción, otros han sido objeto de imposición de multas coercitivas, ha habido reiteración de órdenes de demolición y ejecuciones subsidiarias, entre otras” ha explicado Serrano.

Por urgencia han entrado en el orden del día dos solicitudes para iniciar la tramitación oportuna para el pase de dos funcionarios de la policía local a la denominada segunda actividad.


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