Browse By

LA CONCEJALA DE TURISMO, FANNY SERRANO, ENCABEZA UNA COMITIVA DE TÉCNICOS EN LA PRIMERA VISITA A CARTAGENA

  • La edil ha visitado Cartagena como parte de los acuerdos que se están desarrollando entre las dos concejalías para fomentar el flujo de turistas.
  • Las negociaciones entre las concejalías de Turismo de Torrevieja y Cartagena para alcanzar un acuerdo de colaboración en materia de turismo han avanzado un paso más esta mañana con la visita de la primera teniente de alcalde de Torrevieja, Fanny Serano, y un equipo de técnicos de turismo al municipio de Cartagena.

    Este encuentro permite ultimar los detalles que llevarán a culminar los trámites para la firma de un convenio de colaboración en materia turística entre ambas ciudades en virtud del cual habrá un intercambio de turistas que se espera que sea muy enriquecedor para Torrevieja y Cartagena. La reunión ha servido para intercambiar un primer borrador de dicho convenio.

    La visita se programó hace unas semanas cuando la vice alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, viajó a Torrevieja. Entonces se anunció que los técnicos de ambos municipios se desplazarían a los lugares más emblemáticos de la otra ciudad con el fin de poder promocionarla debidamente. Para ello se propuso que el equipo de técnicos torrevejenses visitasen los principales  yacimientos arqueológicos de la ciudad portuaria y que la comitiva cartagenera conociese el emblemático Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

    En Cartagena, Fanny Serrano, y las técnicos de Turismo, han sido recibidas por Ana Belén Castejón en el Palacio Consistorial y desde ahí han realizado una visita guiada por el centro histórico de la ciudad, acompañadas por Obdulia Gómez, la edil de Turismo de Cartagena. Durante su recorrido por la ciudad han podido contemplar, entre otros monumentos, el Museo del Teatro Romano y el yacimiento arqueológico del Barrio del Foro Romano, dos de las joyas de ‘Cartagena, Puerto de Culturas’.

    Serrano se ha mostrado maravillada con los trabajos de recuperación de la ciudad y la accesibilidad de estos lugares, un tema que preocupa mucho a la concejala ya que, según ha afirmado, cada vez más, los turistas y residentes que tenemos en Torrevieja son gente mayor con problemas de accesibilidad”. Tras el paseo en catamarán por la bahía ha recordado que yo soy también concejala de Pesca, como Obdulia, y he visto muchas posibilidades para seguir haciendo cosas en común y ahondando en esta conexión Torrevieja – Cartagena. Al fin y al cabo estamos a media hora de distancia y somos dos grandes desconocidas”.

    La vice alcaldesa de Cartagena, ha señalado que “Hemos querido que en esta primera fase de estas jornadas de trabajo sus técnicas de Turismo puedan conocer de primera mano la gran oferta turística que tiene Cartagena, a través  de ‘Cartagena, Puerto de Culturas’ hasta la que se ofrece también desde la Concejalía de Turismo”.

    Obdulia Gómez, por su parte, ha recalcado que el encuentro con sus homólogas del Ayuntamiento de Torrevieja “ha sido muy fructífero, así como la visita que hizo la vicealcaldesa a Torrevieja” anteriormente. En la serie de visitas recíprocas que se van a producir para conocer el patrimonio turístico que ambas ciudades tienen, la edil de Turismo de Cartagena espera que desde su área también puedan enviarles “turistas que vienen y se establecen aquí en determinadas épocas del año para ampliar sus actividades y su ocio”.

    Las comitivas de ambas ciudades han acordado realizar una serie de reuniones periódicas alternas que deben continuar con la visita de los técnicos de Cartagena al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

     


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *