Browse By

Arranca el IV Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida de la UMH

El próximo lunes, 6 de marzo, comienza el IV Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida, organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El Curso, de modalidad online y compuesto por aproximadamente 20 horas lectivas, se desarrollará hasta el 22 de mayo, a través de la plataforma virtual EdX de la UMH. La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de marzo, a través del correo electrónico infogenx@umh.es.

Esta actividad está dirigida a titulados en Medicina, Biología, Farmacia y Bioquímica, así como a profesionales que trabajen en el campo de la Genética Clínica y la Medicina Reproductiva. También, podrán matricularse alumnos del último curso de estas titulaciones.

Según los organizadores, la medicina reproductiva, donde se imbrican de modo importante la genética clínica y los laboratorios de embriología y genética, es un campo médico y biológico donde surgen de modo constante nuevos conceptos e innovaciones técnicas. El Curso propone revisar estos conocimientos, de un modo fácil y cómodo, a través de profesionales procedentes de centros de referencia a nivel nacional e internacional. Los objetivos del IV Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida son explorar las bases conceptuales de la herencia y los conceptos fundamentales de la citogenética clínica en relación con la infertilidad, poner a punto los conocimientos actuales sobre el diagnóstico de anomalías genéticas en los gametos, estudiar la metodología actual del diagnóstico de enfermedades genéticas antes de la implantación embrionaria y en el periodo prenatal, así como realizar un estudio crítico sobre las nuevas tecnologías de diagnóstico genético y su aplicación real en la práctica clínica.

Asimismo, el programa de la IV edición se ha ampliado respecto a ediciones anteriores e incorpora algunos temas como “Edición genómica en células germinales y embriones”, que imparte el catedrático de la Facultad de Medicina de la UMH y director de la Unidad de Genética del Hospital Clínica Vistahermosa y de E-GENETICARE, Joaquín Rueda, o “Matching genético en Reproducción Asistida”, que explicará el Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina y profesor de la Universidad de Alcalá José Miguel García Sagredo.

El IV Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida está acreditado por la Asociación Española de Genética Humana (AEGH).


There is no ads to display, Please add some

One thought on “Arranca el IV Curso de Genética Clínica en Reproducción Asistida de la UMH”

  1. Fertilt says:

    En España siempre están a la vanguardia en tratamientos de reproducción asistida, es casi obligatorio asistir a cursos y actualizaciones a este país para todos los que trabajamos en fertilidad. Espero el próximo año poder asistir a nuevas actualizaciones en su país. Enhorabuena por los avances en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *