Browse By

La Sede Ciudad de Alicante dedica un ciclo a los “Otros alicantinos ilustres”

El historiador Joaquín Santo impartirá tres conferencias para dar a conocer a alicantinos relevantes en diversas ramas del saber sumidos en el olvido, con motivo del aniversario de su muerte o nacimiento en este año 2017

En el año 2017 se conmemoran el 75 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández y el 50 aniversario de la muerte de Azorín, dos grandes figuras de la literatura española. Pero en otras ramas del saber, tal vez menos accesibles al gran público, la provincia de Alicante ha dado grandes nombres sumidos hoy en día en el olvido, por lo que resulta necesario acercarlos a la sociedad. Con este objetivo, la Sede Ciudad de Alicante ha organizado un ciclo de tres conferencias dedicado a “Otros alicantinos ilustres”, a cargo del historiador Joaquín Santo Matas, académico de la Real Academia de Cultura Valenciana y ex director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (2003-2009)

El ciclo dará comienzo el próximo lunes 6 de marzo a las 20:15 horas (Ramón y Cajal, 4) con la charla “Ramón Lagier Pomares. Marino, aventurero y revolucionario”, coincidiendo con el 120 aniversario de su fallecimiento. El lunes 3 de abril el alicantino ilustre será “José María Esquerdo Zaragoza. Un adelantado de la moderna Psiquiatría y la política progresista”, en el 175 Aniversario de su nacimiento. El ciclo finalizará el 8 de mayo con la conferencia “José Marvá Mayer. Ingeniero militar, humano y humanista, protector de la clase trabajadora” (80 Aniversario de su muerte).


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *