Browse By

La asociación Fontilles de lucha contra la lepra celebra este domingo el Día de las Peñas y los Voluntarios

El acto tendrá lugar a partir de las 10,30hen el sanatorio de laVall de Laguar

La asociación Fontilles, entidad sin ánimo de lucro referente en la lucha contra la Lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, celebrará este domingo 5 de marzo su 22 Día de las Peñas y los Voluntarios. El encuentro tendrá lugar a partir de las 10.30hen el sanatorio de Fontilles, en el municipio dela Vall de Laguar (la Marina Alta, Alicante), para agradecer la labor de los voluntarios que durante el año colaboran desinteresadamente con los proyectos solidarios de la asociación.

La jornada comenzará con una visita a los usuarios y las instalaciones del Hospital Ferrís, que continua acogiendo a 20 personas afectadas por la lepra y es, hoy en día, un centro especializado en rehabilitación, cuidados post-operatorios y paliativos; y continuará a las 11h con la celebración de la Eucaristía y la apertura, a las 11.30, de la tradicional Hucha de Alcoi, en la que voluntarios y colaboradores de la localidad han depositado durante todo el año sus donativos. De 12.30 a 13h tendrá lugar la reunión anual de peñas y voluntarios, en la que los colaboradores de Fontilles compartirán y pondrán en común sus vivencias y experiencias, y representantes de la asociación les facilitarán información sobre los proyectos que se desarrollarán durante los próximos meses. La jornada finalizará con una comida de hermandad a las 14h.Está prevista la participación de representantes de las peñas de Albal, Alcoi, Benimaclet, Petrer, Russafa y Villalonga, así como de voluntarios individuales de otras poblaciones. La Junta de Gobierno de la asociación estará representada por su vicepresidenta, Alicia Puchalt.

La asociación Fontilles

Fontilles, asociación sin ánimo de lucro declarada de interés público, es la entidad española referente en la lucha contra la lepra desde la apertura en 1909 del sanatorio del mismo nombre en el municipio de la Vall de Laguar (Alicante), centro de referencia internacional en la enfermedad. Desarrolla 26 proyectos en 14 países (Etiopía, Mozambique, República Democrática del Congo, Benín, Bolivia, Ecuador, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Argentina, India, Nepal y Vietnam)con el objetivo de acabar con la lepra y sus consecuencias, especialmente en niños y niñas, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza, y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas.Lo hace mediante cursos de formación especializada, actividades de sensibilización y educación para el desarrollo, y, sobre todo, proyectos de cooperación sanitaria internacional, salud comunitaria, salud materno-infantil, prevención de discapacidades y rehabilitación física y socioeconómica.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *