Casino Online Betway

Browse By

Alumnos de Derecho conocen el funcionamiento del Tribunal Eclesiástico y los procesos de nulidad matrimonial

Conocer, a través del estudio de casos, los aspectos pastorales y procesales del Motu Proprio Mitis Iudex, así como las pautas del procedimiento de nulidad matrimonial y las sentencias, es el objetivo de la “III jornada sobre la nulidad matrimonial hoy” organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera. En la conferencia, dirigida a estudiantes de 4º de grado de Derecho, en la que han participado la abogada Marina Blasco Guillen y Miguel Angel Cremades, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis Orihuela-Alicante, los alumnos han podido conocer el papel que desempeña esta institución en los procesos de nulidad matrimonial, al tiempo que sirve como punto de inicio del periodo de Prácticum de los alumnos.

Según sus organizadoras, las profesoras de Derecho Rosa García Vilardell y María Dolores Cano, los estudiantes inician sus prácticas externas en diferentes ámbitos, tanto despachos de abogados, Notarías, Registros, como instituciones penitenciarias y el Tribunal Eclesiástico, entre otros, donde asisten a la toma de declaraciones de testigos en las causas de Nulidad Canónica, en la fase de Instrucción.

“Precisamente en la charla-coloquio se exponen las bases necesarias para que las prácticas en un  futuro sean lo más provechosas posible. Este es el objetivo que se pretende: dar las nociones teóricas básicas que permitan a los alumnos una mejor comprensión de esta fase de Instrucción. Es una actividad, que oferta en exclusiva nuestra Universidad y que, por experiencia de otros cursos, es valorada muy positivamente por los alumnos, al igual que el resto del Prácticum”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *