Browse By

Carlos González: “Estamos ante la mayor inversión sanitaria realizada en Elche en los últimos años”

– El alcalde dice que la inversión de 9 millones de euros para modernizar el Hospital General anunciada por Ximo Puig es una gran noticia para la ciudad

– Además de ampliar el área de Urgencias se va a modernizar cada una de las plantas del centros sanitario

– Otro millón de euros se invierte en la creación o mejora de infraestructuras sanitarias como el nuevo Punto de Urgencias (PAS) de Altabix, que se abrirá en abril

El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado muy positivamente la inversión de 10.000.000 de euros para el Departamento de Salud Elche-Hospital General anunciada hoy por el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. El alcalde, y los miembros del equipo de gobierno Mireia Mollà, Jesús Pareja, Carlos Sánchez, Ana Arabid y Tere Maciá, han acompañado a Puig, a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y al secretario autonómico de sanidad, Narcís Vàzquez, al centro sanitario ilicitano. Un centro que en los próximos años va a recibir una inversión 9.000.000 euros para llevar a cabo una profunda remodelación. Otro millón de euros se dedica a creación o mejoras de distintas infraestructuras sanitarias como el nuevo Punto de Atención de Urgencias (PAS)de Altabix.

Tal y como ha comentado el alcalde, “estamos ante la inversión sanitaria más importante que se ha hecho en Elche en los últimos años. Hay que agradecer que el gobierno valenciano apueste por mejorar el Hospital General que ha recibido muy pocas inversiones en la última década y que aunque cuenta con un capital humano de primer nivel, su continente está muy necesitado de modernización”.

González ha explicado que de inmediato se va a cometer la reforma de Urgencias con un presupuesto de dos millones de euros y posteriormente se van a reformar y modernizar una por una cada una de las plantas del centro. El servicio de Urgencias va a pasar de tener 1.370 metros cuadrados a 1.858 metros cuadrados, lo que permitirá casi triplicar el número de boxes pasando de los 5 actuales a 14, y crear entradas diferenciadas a Urgencias.

“Es una gran satisfacción para el gobierno municipal y para mí como alcalde comprobar que la Generalitat es sensible a las verdaderas necesidades de los ciudadanos, aun teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentra”, ha dicho.

Estas mejoras en servicios, unidades e infraestructura se enmarcan en el Plan de Dignificación de Infraestructura para el ejercicio 2016-2019, puesto en marcha por la Conselleria de Sanitat Universal. A la modernización del Hospital General hay que sumar la creación del PAS de Altabix que comenzará a funcionar en abril.

“Hay que valorar muy positivamente el esfuerzo inversor que por parte de la Generalitat Valenciana se va a hacer en materia sanitaria en nuestro municipio. Quiero recordar que en el modelo de ciudad que impulsa el equipo de gobierno municipal hay dos pilares fundamentales como son la mejora de las infraestructuras educativas y por la mejora de la atención sanitaria” ha señalado el alcalde que ha añadido que “hoy se da un paso fundamental ya que se está trabajando en la línea de mejorar la atención por la vía de mejorar las infraestructuras”.

Audio, Ximo Puig :

 

Audio,Carmen Montón

 

Audio, alcalde


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *