Browse By

El Ayuntamiento presenta la IIX edición de la Transilicitana

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 11 de marzo y contará con un recorrido de 100 km a realizar en un máximo de 24 horas

Como novedad, este año se va a entregar a los deportistas sudaderas para que resistan mejor las horas de frío

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado esta mañana junto con varios miembros de la Policía Local de Elche, la octava edición de la Transilicitana. El evento deportivo deportivo tendrá lugar el próximo 11 de marzo y tendrá un recorrido de 100 kilómetros a completar en un tiempo máximo de 24 horas.

“Es una prueba mítica, dura y para valientes”. Así es como ha descrito el concejal de Deportes la Transilicitana, que pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Según ha explicado el intendente de la Policía Local, Senen Ródenas, este año se ha mejorado en la atención a los participantes. “El máximo de participantes es de 750 para poder atender a todos con más calidad”, ha explicado Ródenas, quien ha añadido que además se van a repartir sudaderas para que los participantes puedan llevar mejor las horas de frío.

Transilicitana

Asimismo, el intendente ha remarcado que casi se ha agotado el cupo de participantes y que ene sta edición va a haber representantes de casi todas las provincias de España. “Un 52% de los inscritos son locales y el 48% restante son de personas que vienen de fuera de Elche”, ha explicado Senen Ródenas, quien ha añadido que también van a participar personas de México, Alemania, Austria, Irlanda o Reino Unido.

Por su parte, según el rango de edad, la mayor parte de los deportistas tienen una edad comprendida entre los 35 y 44 años. “Los hay también más veteranos, de momento este año contamos con 10 participantes que superan los 65 años”, ha explicado Ródenas.

La entrega de dorsales se llevará a cabo en el Paseo de la Estación. Los más rezagados todavía pueden inscribirse a la prueba a través de la web de chiplevante. Para más información se puede consultar la web www.transilicitana.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *