Browse By

PETRER EN PIE DE IGUALDAD CON EL 8 DE MARZO

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado junto al Área de Feminismos de Esquerra Unida, El Círculo de Feminismos de Sí Podem Petrer y Ciudadanos, las actividades del Día Internacional de la Mujer.

El Concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas Javier Martínez, Susana Peinado en representación del Área de Feminismos de Esquerra Unida, Neus Pineda Concejala y representando al Círculo de Feminismos de Sí Podem y Victor Sales Concejal de Ciudadanos, han informado de las actividades organizadas conjuntamente con la Concejalía.

Javier Martínez ha querido destacar que “el Lema #PetrerEnPieDeIgualdad se va a utilizar todo el año, no solo en los días 8 de marzo y 25 de noviembre, que tienen que ver con actividades de la diversidad en el ámbito Afectivo-Sexual”.

Susana Peinado, ha querido matizar que “el término “feminismo”, no es el antónimo de “machismo”, sino que es sinónimo de “igualdad”, por lo que toda persona que desee una igualdad real puede considerarse feminista”. A continuación ha presentado las actividades organizadas por EU:

-Cinefórum en 3 jueves consecutivos. Proyecciones con las que se pretende mostrar tanto a través de la unión de mujeres empoderadas, como de vidas cotidianas anónimas, la desigualdad con la que se encuentran mujeres de ayer y de hoy en diferentes países del mundo. La entrada será libre y gratuita en el Centro Cultural a las 20h. Este año, además, contamos con la colaboración de la UA y la Sede Universitaria de Petrer para la proyección del cine fórum.

Jueves 2: “Mataharis”

Jueves 9 “Sufragistas”

Jueves16 “La Estación de las Mujeres”

-Concentración 8 de marzo. Ha invitado a cualquier colectivo o persona a participar leyendo alguna poesía, lectura o realizar alguna reflexión, como en años anteriores, será a las 20.15h en la Plaza de España a las 20.15h.

Neus Pineda ha explicado “hemos organizado una charla que gira en torno al empleo y los derechos laborales. Hemos invitado al colectivo de las Kellys Benidorm-Marina Baixa, una Asociación de mujeres que trabajan en el sector hostelero. Son camareras de piso (limpiadoras de hoteles) y se han organizado para defender sus derechos y reclamar mejores condiciones laborales” ha manifestado Pineda.

Es una propuesta que puede ser interesante, ya que en muchos aspectos tiene similitudes con las situaciones de economía sumergida y precariedad que sufrimos en nuestra comarca en el sector del calzado.

La charla lleva como título “Las Kellys, mujeres en lucha por unas condiciones dignas de trabajo”. En ella, nos contarán en qué condiciones de precariedad laboral se encuentran, su experiencia de autorganización social y las acciones que han llevado a cabo para mejorar y denunciar los abusos laborales en las zonas turísticas por parte de algunas empresas.

Tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo a las 18:30h en el Taller 4 del Centro Social Las Cerámicas. Invitamos a todas las personas interesadas a participar y conocer a este colectivo, todo un ejemplo de lucha y de dignidad.

Por otro lado, queremos invitar a las mujeres de Petrer a sumarse a la convocatoria internacional de Paro de Mujeres que se celebrará el próximo 8 de marzo de 12 a 12:30h. Se trata de visibilizar, a través de esta acción que sin nosotras y nuestro trabajo, tanto el remunerado como el invisible de cuidados, el mundo no se paralizaría. Una forma de protesta por la recuperación de nuestros derechos y por los numerosos asesinatos y casos de violencias machistas que venimos sufriendo.

#VivasNosQueremos #NosotrasParamos

Víctor Sales ha presentado la conferencia que tendrá lugar en el Centro Las Cerámicas el viernes día 10 a las 19h “Desde Ciudadanos Petrer hemos querido participar en este ciclo de actividades con una Mesa Redonda titulada «La Mujer en el mundo de la Seguridad», un mundo en cual se tiene la visión errónea de ser un mundo de hombre, algo totalmente equivocado ya que hay muchísimas mujeres y que cada vez hay más” ha dicho Sales.

La mesa estará compuesta por Marisol Diana (Directora de Seguridad de la Universidad de Alicante) la cual hablará de su experiencia como mujer en este mundo, las dificultades por ser mujer en un cargo de dirección, algo que afortunadamente cada vez son más mujeres las que están en puestos de dirección, y por otro lado estará Palmira Falcó (Abogada) que lo enfocará desde 4 puntos como la diferencia salarial, social, profesional y familiar, todo con un respaldo jurídico evidentemente. Por supuesto invitamos a todas aquellas personas que como ha comentado la compañera Susana se sientan feministas, que participen interactuando en la mesa.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *