Browse By

Nueva Zelanda, último país que se incorpora a la oferta de movilidad internacional de la UA

El número de estudiantes de la UA que participan en los programas de movilidad internacional de la UA continúa en aumento, con un incremento global del 35% en los dos últimos cursos académicos

La Universidad de Alicante mantiene su firme apuesta por la internacionalización y continúa trabajando en la excelencia de los Programas de Movilidad Internacional. A través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, la UA está llevando a cabo estrategias de colaboración internacional con universidades e instituciones de todo el mundo que están dando resultados fructíferos en materia de movilidad internacional. Concretamente, tal y como detalla el vicerrector Juan Llopis, “la participación de los estudiantes de la UA en nuestros programas de movilidad, Europea y no Europea, continúa incrementándose. En los dos últimos cursos académicos 2014/2015 al 2016/2017 el número de estudiantes ha aumentado un 35%, pasando de 604 estudiantes enviados a 820 en el presente curso”.

Si bien, la estrategia de los primeros años de mandato del actual Vicerrectorado de Relaciones Internacionales fue abrir nuevos convenios que permitieran la movilidad internacional en los cinco continentes, ahora, una vez conseguido este objetivo, “la prioridad es consolidar todos los acuerdos establecidos; prestar especial atención a la calidad e interés de los acuerdos con nuevas instituciones;  fortalecer y ampliar la red existente a otros campos de colaboración, además de la movilidad internacional, como son el intercambio de Investigadores y la formación internacional del personal de administración y servicios.  Además, añade Llopis, la Universidad de Alicante ha puesto en marcha varias dobles titulaciones gracias a acuerdos con universidades extranjeras.

En este sentido, la última universidad y destino incorporado tras la aprobación del convenio el pasado mes de enero, ha sido la University of Waikato en Nueva Zelanda, tras años de negociación, tal y como apunta el vicerrector Juan Llopis.

Pero además, desde Junio de 2016, el Vicerrectorado ha incorporado a su red internacional de convenios instituciones de gran interés para los estudiantes de la UA, como son las Universidades estadounidenses de New York (Mercy College); Arkansas (U. of Ozarks), Mississipi, Lousiana (Xavier University) o Florida (en Florida ya existía convenio pero ahora se ha incorporado una de las universidades más prestigiosas, la Florida State University).

En los últimos meses también se han firmado acuerdos con las Universidades de Ecuador (Pontifica Universidad Católica), Rio de Janeiro y la Austral de Chile, en Latinoamérica. La India incorpora una segunda universidad de destino, la “Vel Tech Rangarajan Institute of Acience and Technology”; y también se suma una segunda universidad en Australia (Perth) la “Curtin University”.

Las novedades europeas vienen de la mano de la University of Applied Sciences and Arts Northwester y la University of Geneva (ambas en Suiza) y la Universidad de Belgrado (Serbia).


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *