Browse By

Medio Ambiente retira los bolsones de procesionaria en los árboles de parques y jardines de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, supervisó este martes los trabajos que se están realizando para la retirada de bolsones de procesionaria en el municipio de Orihuela. Y es que la actuación se está llevando a cabo a través de la empresa CTL, la cual está desempeñando tareas de corte de bolsones de forma manual mediante tijeras extensibles, al tiempo que se encarga de gestionar la retirada de los mismos.

Los trabajos están previstos que tengan una duración de dos semanas, y se realizarán tanto en el casco, pedanías y la costa, siendo en el litoral donde la actuación tendrá mayor duración ya que se han detectado un mayor número.

Por otra parte, Fernández explicó que “el mayor daño que origina la procesionaria de pino es el ocasionado en las zonas recreativas, parques y jardines, no sólo por el efecto estético que produce, sino por las peligrosas urticaciones que puede causar a las personas y animales domésticos, debiendo evitarse el contacto con las orugas”.

La procesionaria del pino (Thaumetopea pityocampa) es una especie de lepidóptero que construye sobre los árboles unos bolsones densos entre los meses de febrero y abril. Las orugas descienden al suelo desde los árboles, en características filas indias, y de ahí su nombre.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *