Browse By

La Concejalía de Cultura aumenta su transparencia sacando 13 convocatorias públicas por valor de 235.400 €

– – El concejal Daniel Simón destaca el esfuerzo en participación y  planificación realizado por su departamento.   

– – Todos los concursos ofertados públicamente van destinados a facilitar a personas, grupos, asociaciones, colectivos, etc, la organización de eventos en la ciudad a lo largo del año. 

– – Este conjunto de convocatorias públicas se desglosa en cinco bloques: Artes escénicas, Artes plásticas, Actividades formativas, Premios y Subvenciones.

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, ha presentado hoy en Alicante un pliego de convocatorias públicas para que las personas, asociaciones o grupos puedan acceder en igualdad de condiciones a la organización de festivales, exposiciones y otros eventos integrados en las propuestas culturales de la ciudad.

Simón ha estado acompañado en la comparecencia de prensa por Ángel Casado, miembro del equipo responsable de la concejalía.

El edil responsable de Cultura ha informado que este conjunto de convocatorias, que ya se han enviado al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación, engloban prácticamente la totalidad de los concursos abiertos de Cultura. Aunque, a preguntas de los periodistas, ha avanzado que es probable que en los próximos meses se oferten otros dos procedimientos conectados con el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) y la sala C de la Lonja.

Simón y Casado han explicado que este impulso en transparencia está pensado también para permitir a los agentes culturales una mejor planificación de sus objetivos. Al disponer a mano el calendario de convocatorias de la concejalía para organizar festivales, programas de animación en parques y barrios, el verano cultural o el plan de animación en bibliotecas, etc, quienes opten a su organización podrán programar a lo largo del año hacia qué propuestas concentrarán sus energías.

El listado de convocatorias dadas a conocer hoy, cuyo montante económico asciende a 235.400 euros, con una extensa agenda de actos que tienen que ver con teatro, música, danza, circo, actividades de formación, etc, es el siguiente:

Concurso de Proyectos Alacant a Escena.

Animación en Parques.

Cultura en Barrios.

Verano Cultural.

Festival de Música de Tabarca.

Festival de Rock.

Exposiciones en salas municipales.

Aula Abierta + otros cursos.

Animación a la lectura.

Contarella.

Eventos culturales.

Cultura popular y

Animación comercial.

La información sobre las bases, dotación económica de cada convocatoria, fechas, plazos de presentación y demás datos complementarios los pueden consultar en los siguientes enlaces a la web municipal

http://www.alicante.es/es/convocatorias/cultura-y-ocio

http://www.alicante.es/es/contenidos/guia-anual-convocatorias-publicas-cultura-2017

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *