Browse By

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por el ciclismo femenino con la Setmana Ciclista Valenciana

dav

La ciudad de Alicante acogerá el próximo viernes 10 de marzo la Tercera Etapa de la Setmana Ciclista Valenciana Femenina, en la que participan las selecciones de España, Alemania, Bélgica, Suiza, Rusia y Noruega, que contará con un recorrido de 87 kilómetros con dos pasos puntuables de montaña de tercera categoría.

La concejala de Igualdad, María José Espuch, y la edil de Deportes, Eva Montesinos, junto al presidente del club Escapada  Rubén Donet, ex ciclista olímpico de pista, han presentado hoy en rueda de prensa la tercera etapa de prueba, que se disputará en cuatro etapas del 8 al 11 de marzo, en las localidades de Vila-real, Gandia, Alicante y Valencia.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de las Concejalías de Igualdad, la de Deportes y las de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, colabora con la organización de esta competición que reúne a un total de 162 corredoras, de las mejores de la élite internacional, en 27 equipos de 6 componentes cada uno.

La concejala de Igualdad, María José Espuch, ha remarcado la importancia de que las administraciones apoyen y promuevan el deporte femenino, y ha valorado la oportunidad de dar especial visibilidad a esta prueba coincidiendo con la conmemoración la próxima semana del Día Internacional de las Mujeres.

Espuch, en este sentido, ha recordado que desde la Concejalía de Igualdad se trabaja durante todo el año para que las mujeres, tanto en el deporte de élite como en todos los ámbitos, pueda desarrollarse profesionalmente “con las mismas garantías y oportunidades que el hombre”.

Además, en esta prueba, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante se congratula de que los premios a las ganadoras vayan a ser entregados por una niña y un niño ciclistas. “A ver si cunde el ejemplo y dejamos de tener mujeres florero dándoles el premio cuando llegan a meta”, ha indicado la edil.

Por su parte, la concejala de Deportes Eva Montesinos ha trasladado su apoyo a esta prueba y ha mostrado su deseo de que esta Setmana Valenciana pueda consolidarse en el calendario ciclista y convertirse en un referente en este deporte.

 Rubén Donet ha explicado que la Setmana Ciclista Valenciana arrancará el 8 de marzo en Vila-real con una crono por equipos de 6,5 kilómetros, seguida de la segunda etapa el día 9 en Gandia con un recorrido de 110 kilómetros y dos puertos puntuables de segunda y tercera categoría.

La tercera etapa se disputará en Alicante de 87 kilómetros con dos pasos puntuables de montaña de tercera categoría, el día 10. Partirá a las 13:30 horas de la avenida Xavier Soler, pasando con una doble vuelta por San Vicente, Mutxamel, Bussot, Campello, Sant Joan d’Alacant y Alacanty la cuarta etapa será en Valencia, el 11 de marzo, de 96 kilómetros de recorrido.

Entre las corredoras de la Comunitat Valenciana, participará una deportista que reside en la localidad alicantina de Torrevieja, Sandra Alonso, que alcanzó el 8º puesto en la prueba junior femenina del Mundial de Catar de 2016.

 

 

 

 

Audio. María José Espuch Setmana Ciclista Femenina:

 

Audio, Rubén Donet Setmana Ciclista Femenina:

DESCARGAR pdf.:Llibre de Ruta SCV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *