Browse By

DOTADO CON 200.000 EUROS UN FONDO DE AYUDAS MUNICIPALES, PARA APOYAR LA CREACIÓN DE UN CENTENAR DE EMPLEOS

El Foro Local por el Empleo se reúne esta tarde en el Ayuntamiento para consensuar las bases que regirán la concesión de las subvenciones

El Ayuntamiento de Elche destinará unos 200.000 euros para impulsar la creación de un centenar de empleos con contratos a jornada completa, según explicó el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, tras una reunión del Foro Local por el Empleo celebrada esta tarde.

Este fondo de ayudas municipales es fruto del acuerdo entre el equipo de Gobierno y Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos municipales, tal como informó el concejal. La reunión del foro, presidida por Díez, contó con miembros de todos los partidos políticos que cuentan con representación municipal. Acudieron Felip Sánchez, de Compromís; David Caballero, de Ciudadanos; Vicente Granero, del PP; Fernando Durá, de Ilicitanos por Elche; y Juan Antonio Suárez, del Partido de Elche.

El Foro por el Empleo es un órgano de carácter participativo, consultivo y de asesoramiento sobre políticas de empleo y formación en el Ayuntamiento de Elche. Además de la representación política, en la reunión de esta tarde estuvieron responsables de asociaciones empresariales, sindicatos, cooperativas, asociaciones del calzado y de sus componentes, empresarios del metal, jóvenes empresarios, empresas de servicios y asociaciones agrarias, entre otros.

Las bases que regirán la concesión de subvenciones a empresas  “serán lo más flexibles que se puedan hacer con el fin de favorecer la creación de empleo y la conversión de contratos temporales en indefinidos“, señaló el concejal Héctor Díez.

Cada empresa solo se podrá beneficiar de dos contratos y para poder acogerse a las ayudas tendrá que estar domiciliada en Elche. Asimismo, los desempleados que se vayan a contratar tendrán que estar empadronados en el municipio desde al menos seis meses. Los contratos deberán ser de seis meses con jornada completa y los salarios se establecerán según los convenios colectivos.

Discriminación positiva

Otro aspecto que contemplan las bases es la discriminación positiva, tal como subrayó el concejal Héctor Díez. Las personas víctimas de violencia de género, los menores de 30 años, los parados de larga duración y los discapacitados con al menos un 33% de discapacidad tendrán ayudas de superior cuantía.

El período para solicitar las ayudas se abrirá en el momento de aprobación de las bases, previsiblemente durante la primera semana de abril y estará abierto hasta el 15 de octubre. Las empresas podrán cobrar las subvenciones, tal como explicó el concejal de Promoción Económica, una vez que acrediten que han cumplido con un contrato de seis meses o que hayan hecho fijo a un trabajador en ese período.

Con esta iniciativa “se intenta fomentar la contratación a tiempo completo y, sobre todo, apostar por el empleo de calidad”, señaló el concejal al finalizar el Foro.

Audio, Héctor, Foro por el empleo.:

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *