Browse By

Orihuela abre mañana la décima edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil recordando al poeta Miguel Hernández

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este martes la décima edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil que abrirá sus puertas mañana miércoles en el Centro Cultural de La Lonja y permanecerá abierto al público hasta el 22 de marzo.

“Estamos ante un evento que alcanza su décima edición convertido en un referente a nivel nacional, y que este año dedicamos especialmente a nuestro poeta, Miguel Hernández, con motivo del 75º aniversario de su muerte, mientras que también recordamos a la escritora Gloria Fuerte, con motivo del 100º aniversario de su nacimiento”, explicó la edil. Y es que “esta nueva edición lleva el nombre de “Centenarios y brillantes”, y en ella participarán más de 5.000 escolares procedentes de centros educativos de toda la Vega Baja”.

Asimismo, la programación de esta nueva edición contará con jornadas de animación lectora, así como de encuentros con autores, visitas guiadas, teatro didáctico, cuentacuentos, animación teatral, y la II Feria Local del Libro Infantil y Juvenil “que tan buena acogida tuvo el año pasado y ahora contamos con tres librerías: Codex, Nobel y Santos Ochoa”, aseguró Cuartero.

La edil de Educación estuvo acompañada durante la presentación por la directora del CEFIRE, Susana Miralles, quien destacó que “buscamos ofrecer herramientas de animación lectora a los profesores para que puedan aplicar en el aula”, al tiempo que comentó que “con este proyecto ganamos todos y es importante darle continuidad al salón del libro y sigamos creciendo”.

Programación

  • Miércoles 1 de marzo. A las 20.00 horas. Conferencia “Primero la palabra, después la imagen”, a cargo de Miguel Ángel Pacheco.
  • Jueves 2 de marzo. A las 17.30 horas, conferencia “Leer cura, escribir te cambia” por Gonzalo Moure.
  • Lunes 6 de marzo. A las 19.00 horas. Presentación de itinerarios didácticos. “La Orihuela de Miguel Hernández”.
  • Miércoles 8 de marzo. A las 17.30 horas. Espectáculo poético musical: “Sintiendo con Miguel Hernández”, a cargo de los alumnos del IES El Palmeral.
  • Jueves 9 de marzo. A las 17.30 horas. Conferencia “Cuentos para leer cuentos para vivir”, por Ana Cristina Herreros.
  • Martes 14 de marzo. A las 19.00 horas. Mesa redonda “Las miradas de Miguel. Interpretación y difusión de la obra de Miguel Hernández”.

 

Cuartero invitó a “las familias de Orihuela y de la Comarca a descubrir este salón cuya entrada es gratuita y que queremos compartir con todos los niños para acercarles a la lectura”, al tiempo que agradeció el trabajo de toda la comunidad educativa, técnicos de la Concejalía de Educación y librerías que se han volcado con esta nueva edición.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *