Browse By

EL IVAJ ULTIMA EN ELCHE LOS PREPARATIVOS PARA LA “SENDA DEL POETA”.

IVAJ SENDA DEL POETA

El Director General del Instituto de la Juventud, Jesús Damián Martí y representantes municipales de las ciudades protagonistas del recorrido, celebraron en el Centro de Estudios Miguel Hernández de Elche la última reunión de trabajo para la edición 2017 de la senda, que homenajeará al poeta en el 75 aniversario de su muerte.

El Centro de Estudios Miguel Hernández, ubicado en la calle Sor Josefa Alcorta, junto a la Orden Tercera de San José, fue escenario de la última reunión de trabajo que está preparando los detalles de lo que será una edición muy especial de la “Senda del Poeta”, la que conmemora el 75 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández. Con la asistencia del Director General del IVAJ, Jesús Damián Martí, el Director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, el Coordinador del Comité del Homenaje al poeta en su 75 aniversario, Francisco Escudero y representantes de Ayuntamientos como Elche, Orihuela, Redován, Cox, Callosa, Albatera, Granja de Rocamora, Crevillent y Alicante, así como de la UMH y también un representante del CEFIRE en Elche, Pau Belso, la reunión sirvió para perfilar el recorrido en sus diferentes etapas y las necesidades de apoyo logístico para el buen desarrollo de la marcha.

IVAJ SENDA DEL POETA

Las fechas fijadas para llevar a cabo este año la senda del poeta son el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo, y la actividad comenzará a las 10 de la mañana del primer día en el Rincón Hernandiano de Orihuela, punto de inicio de los senderistas. En cuanto a su paso y estancia en Elche en la tarde del sábado 25, quedó ratificado el apoyo logístico de la policía local y de protección civil similar al de otros años, mientras que los representantes de la UMH confirmaron que se habilitará un servicio de asistencia podológica para los senderistas. Además, el paso de los senderistas por Elche coincide con el inicio de las actividades de homenaje al poeta que el Ayuntamiento ilicitano está preparando con motivo de conmemorarse el 75 aniversario de su muerte. De hecho, el sábado 25 tendrá lugar en el Centro de Estudios Miguel Hernández el recital poético-musical “Palabra de Miguel”, a cargo del actor y director teatral, José Manuel Garzón, y posteriormente tendrá lugar el acto de bienvenida a los senderistas en la UMH.

El recorrido de este año contará con actividades literarias paralelas y también lúdico-festivas, como por ejemplo acompañamiento de bandas de música y grupos de percusión por los diferentes pueblos, y la organización de una paella gigante en el último tramo antes de llegar al cementerio de Alicante en la tarde del domingo. En la edición de la Senda del Poeta del año pasado se inscribieron más de 2.000 senderistas que realizaron el recorrido que une las ciudades de nacimiento y de muerte del poeta, Orihuela y Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *