Browse By

II Jornadas Aspectos económicos y técnicos en la gestión de los residuos sólidos urbanos en la provincia de Alicante en la UA

El Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA), CAMPUSHABITAT5U y la Universidad de Alicante desarrollarán, mañana martes 28 de febrero, las II Jornadas Aspectos económicos y técnicos en la gestión de los residuos sólidos urbanos en la provincia de Alicante, en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer del campus de la UA.

Rafael Muñoz Vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UA, presentará, a las 9:00 horas, las Jornadas, junto a Julià Álvaro Prat, secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, y Joaquín Melgarejo Moreno, director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA).

            El turno para hablar de la Gestión llegará a las 9:15 horas, con “La Gestión de RSU en un área de gestión”, a cargo de Vicent García, gerente de Vaersa; y “La gestión de los residuos del mar sobre la costa (‘algas’)”, a cargo del catedrático de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la UA, Alfonso A. Ramos Esplá.

Los Costes se tratarán desde las 10:45 horas, con “La reordenación jurídica de los residuos: la necesidad de reciclaje del sistema normativo de las basuras”, por Jesús Conde, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada; y “Modelo de reparto de costes por municipio a la financiación mediante tasa”, por Enrique Barreres, jefe de Servicio de Contabilidad de la Diputación de Alicante e interventor del Consorcio de RSU del Baix Vinalopó.

            Una mesa redonda cierra la actividad. En ella se va a tratar la problemática de la recogida de envases, contará con Joan Piquer, director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la GVA; Javier Sendra, diputado de Medio Ambiente, Energía y Residuos; Cecilio Nieto, presidente de la Asociación de Consumidores de Alicante; y Emilia Ortiz, gerente de APEHA (Asociación provincial de empresarios de Hostelería de Alicante).

Dirigido por Joaquín Melgarejo Moreno, director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA), coordinan los miembros del IUACA el profesor Martín Sevilla Jiménez, de Economía Aplicada, y Armando Ortuño Padilla, docente de Edificación y Urbanismo de la UA.

CAMPUSHABITAT5U es un proyecto integrado por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elche), diseñado para impulsar la colaboración de los diferentes agentes de este entorno en la mejora del hábitat y el territorio.

DESCARGAR pdf DIPTICO.:  DIPTICO_II RSU


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *