Browse By

Esperando a Godot, de Samuel Beckett, llega al Paraninfo de la mano de Tossal Teatre

Bajo la dirección de Manuel Palazón, la compañía Tossal Teatre, pondrá sobre escenario del Paraninfo de la UA Esperando a Godot, una obra teatral del escritor irlandés y Premio Nobel de Literatura Samuel Beckett, que fue publicada en 1952 con el subtítulo: Tragicomedia en dos actos. La puesta en escena de esta obra, considerada como la obra cumbre del teatro del absurdo, tendrá lugar mañana martes 28 de febrero a las 11:30 horas en el Paraninfo de la UA, en una sesión especial para Institutos, pero abierta también a público en general.

Sinopsis 

Vladimir y Estragón son dos vagabundos que esperan en un camino junto a un árbol a un tal Godot. Mientras esperan, juegan y reflexionan, acompañados en ocasiones por dos personajes tan extraños como ellos: Pozzo y Lucky, amo y criado. Al final de cada uno de los actos, aparece un mensajero para decirles que tendrán que seguir esperando porque Godot no aparecerá ese día; lo hará siempre al día siguiente. La trama y los diálogos de los personajes de la obra son repetitivos y abordan cuestiones como el tedio y una carencia de sentido de la existencia humana.   

La compañía

El grupo Tossal Teatre fue creado en 1992 en el IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm. En estos 25 años han puesto en escena obras teatrales en la provincia de Alicante y en municipios de Castilla-La Mancha. Su elenco principal está compuesto por profesores de educación secundaria de Benidorm. Entre sus montajes más sobresalientes figuran autores como Alejandro Casona, Lope de Rueda, Molière, Dario Fo, Chéjov, Enrique Jardiel Poncela, Miguel de Cervantes, Ágatha Christie, Pere Calders o Ramón María del Valle-Inclán. Actualmente, Tossal está llevando a cabo varios montajes: Luceros, de Woody Allen; Inténtalo, una obra sobre las enfermedades mentales; y Esperando a Godot, de Samuel Beckett.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *