Browse By

Cultura y Acción Social, con la asociación “Lola busca nueva imagen” en apoyo del festival solidario Canta con Lola

– – Las concejalías dirigidas por Daniel Simón y Julia Angulo respaldan la jornada festiva del día 4 en la plaza Séneca con actuaciones de más de un centenar de intérpretes y músicos. 

– – Marisa Caturla, presidenta de la asociación, anima a la ciudadanía a implicarse e inyectar energía social en este tipo de iniciativas para que se incrementen los presupuestos oficiales para investigación.

– – Simón explica que, además del fin benéfico del festival del próximo sábado, la iniciativa “Canta con Lola” es una excelente plataforma para artistas y grupos.   

– Julia Angulo incide en que el trabajo de la agrupación es grande y maravilloso para que puedan mejorar su imagen y recuperar su autoestima los pacientes que deben someterse a quimioterapia.

 

Las concejalías de Acción Social, dirigida por Julia Angulo, y de Cultura, con Daniel Simón al frente, han respaldado hoy, en rueda de prensa, la jornada festiva preparada para el próximo sábado, 4 de marzo, en la plaza Séneca, por una causa solidaria.

Simón y Angulo han inyectado energía social a la iniciativa que organiza la asociación “Lola busca nueva imagen”, que nació para ayudar a niños y jóvenes que tienen o han tenido enfermedad oncológica o aquejados de alguna de las enfermedades conocidas como raras.

“Lola busca nueva imagen” prepara para el próximo sábado la jornada festiva “Canta con Lola – Pasa un gran día con los tuyos” con conciertos, talleres y regalos, stands representativos de una veintena de agrupaciones y en la que colaboran más de treinta empresas solidarias, etc. Aunque se siguen sumando apoyos y pueden variar los horarios, los actos programados empezarían a las 10 horas en la céntrica plaza Séneca y se prolongarían con diversas actuaciones hasta la noche.

La participación del público en la sesión es gratuita y, además de disfrutar de la música y las demostraciones gastronómicas, podrán recibir información de asociaciones implicadas en la ayuda a colectivos como APSA, Síndrome Rubinstein, Espina Bífida, APAMM-Cáncer de mama, ONCE, Apnea -Padres con niños especiales, Elche Acoge, etc.

Marisa Caturla, presidenta de “Lola busca…”, ha explicado que a pesar de haber nacido sin medios, la asociación cuenta ahora con el respaldo de psicólogos, abogados, profesores, empresas con una desarrollada conciencia social, etc. El surgimiento de la asociación tuvo que ver con la idea de que niños y jóvenes en tratamiento tuvieran la oportunidad de recuperar su autoestima, lo que incide en un mayor efecto de los tratamientos, cambiando su imagen.

Los tres portavoces han incidido en que, junto el fin benéfico de la jornada, el festival es una oportunidad para que la ciudadanía se informe de primera mano sobre la red social que con entusiasmo logra llegar con sus ayudas allá donde los presupuestos del Estado no alcanzan.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *