Browse By

Bienestar Social ofrece charlas informativas a familias para reducir el absentismo y abandono escolar en Orihuela

Foto: orihuela.es

La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, informó este lunes de la puesta en marcha de las sesiones grupales sobre el absentismo escolar, dirigidas a los padres y madres que forman parte del Programa de Prevención e Intervención Socio-educativa en Absentismo y Reducción del Abandono Escolar.

Y es que estas charlas formativas “están dirigidas a aquellos padres que presentan o han presentado absentismo o abandono escolar (de 6 a 16 años)”, explicó la edil. De esta manera, “se pretende potenciar e impulsar la responsabilidad e implicación familiar de los padres en el proceso educativo de sus hijos, facilitando la relación alumno-familia”. Se ofrece información significativa a las familias acerca de la legislación actual vigente relativa a la obligatoriedad escolar, desde el apoyo a los padres para consolidar su responsabilidad parental desde la reflexión y acompañamiento a sus hijos en los procesos de su etapa educativa.

Las sesiones se llevarán a cabo en diferentes ciclos formados por dos charlas, que tendrán una duración aproximada de 2 horas. Así, las personas interesadas en obtener más información sobre esta iniciativa se pueden dirigir al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orihuela, ubicado en el Edificio Prop, o mediante cita previa en el teléfono 965301404.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *