Casino Online Betway

Browse By

Más de cuarenta mil personas celebraron la fiesta del Carnaval en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que más de cuarenta mil personas celebraron del sábado 25 al domingo 26 de febrero, en el centro de la ciudad, la fiesta del Carnaval en Alicante, destacando que el amplio dispositivo ha funcionado muy bien, la noche ha transcurrido con ‘normalidad y sin tener que lamentar incidentes graves’. En el puesto de mando preventivo y las tres carpas, los voluntarios de protección civil atendieron 172 intervenciones junto con policía local de Alicante, de las cuales 40 fueron por asistencias sanitarias.

El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Alicante, para coordinar y atender las posibles incidencias y emergencias del sábado ramblero y velar por la seguridad en la zona, ha contado con 171 agentes y medio centenar de voluntarios de protección civil en los puntos de asistencia sanitaria

En las tres carpas y los puntos de asistencia sanitaria instaladas por voluntarios de protección civil durante toda la noche se realizaron un total de 172 intervenciones, de las cuales 40 por asistencias sanitarias, con un total de 18 intoxicaciones etílicas. Además se atendieron a siete personas con heridas y cortes, seis traumas, cuatro mareos , entre otras. Respecto a los menores se atendieron a trece menores de edad donde intervino la Policía Local de Alicante, localizando a los padres que tuvieron que desplazarse al Puesto de Mando Avanzado para recoger a los menores afectados.

Desde Protección Civil destacan que el punto sanitario de mayor incidencia fue el situado en Duque de Zaragoza, Rambla de Méndez Núñez y por último Doctor Gadea, y principalmente las intervenciones se han realizado por intoxicaciones etílicas, realizándose un total de 4 traslados a Centro Hospitalario. Las tres ambulancias han trabajado para realizar los traslados, de las personas que requerían asistencias, desde el lugar donde se encontraban a las carpas sanitarias distribuidas en todo el zona centro. Asimismo también se han realizado intervenciones sanitarias por heridas, golpes y cortes.

En este sentido, los voluntarios han trabajado también con intervenciones no lesivas, en colaboración y auxilio a policía local y otras intervenciones no sanitarias con un total de 100 actuaciones.

Según la Policía Local de Alicante se intervino para disolver más de veinte peleas con seis lesionados, mayores de edad, trasladados a un centro hospitalario, y tres menores de edad, que fueron localizados a sus padres. Una de las intervenciones de mayor gravedad, se realizó a las 5,30 horas, que la policía local fue alertada de un herido en Rambla de Méndez Núñez, con una herida incisa, que requirió un traslado al centro hospitalario.

La Policía Local informó que denunció a una discoteca situada en el Portal de Elche, por no cumplir con el horario de cierre, y se clausuró un local sin licencia.

Durante la tarde en el Carnaval infantil de la Rambla de Méndez Núñez, se localizaron a los padres de dos niños extraviados, y se intervino en el desfile del carnaval porque irrumpieron dos manifestaciones por la independencia del País Vasco, y por las pensiones, alertando del suceso a la Policía Nacional.

Las unidades policiales encargadas de vigilar las diferentes zonas de la ciudad en las que se ha producido mayor afluencia de personas han sido Policía del Servicio Nocturno, Atención Inmediata, policía de centro, el servicio del GOIR, y las unidades de Tráfico.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *