Browse By

LA AVV «EL TEMPLETE» APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

LA AVV DE BENALÚA “EL TEMPLETE” ABOGA DECIDIDAMENTE POR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y QUIERE MANIFESTAR SU RECHAZO A LO ACORDADO EN EL PLENO MUNICIPAL DEL MES DE FEBRERO

Nos van a permitir que empecemos el razonamiento relatando lo acontecido en la última reunión de la Junta de Distrito nº 1 del pasado 21 de febrero; ésta dio comienzo haciendo constar su Presidente, el Vicealcalde Sr. Pavón, el numeroso público asistente en la sala, siendo esto posible porque el apartado 3 del art. 139 de la Ley de Régimen Local de la Generalitat Valenciana dice que “serán públicas las sesiones de los órganos de participación”.

Desde el comienzo de esta legislatura se está trabajando para consensuar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, se ha dividido la ciudad en seis espacios de debate y se han creado los grupos motores en los que están participando todas las personas interesadas en mejorar su ciudad; por supuesto que esta asociación está participando en todo el proceso y conoce como se ha ido desarrollando, es por eso que no le ha causado ninguna sorpresa la posición en el Pleno de una asociación que dice representar a muchas y que siempre ha estado en contra de la validez del voto de cada persona por sí misma y quiere seguir ostentando la representación de “muchos” (sería bueno que alguna vez se manifestasen para que pudiésemos valorar su nivel de representación).

Sin embargo tenemos que denunciar la posición del grupo Socialista con el Sr. Alcalde a la cabeza cuando dicen que los grupos motores vulneran el reglamento municipal: Sr. Alcalde, los grupos motores están trabajando en la redacción de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y, por lo tanto, nada han podido vulnerar. Con su abstención han definido claramente cuál es su posición en este asunto, alineándose con aquellos que se encuentran molestos cuando las sesiones de los órganos de participación son públicas.

La Junta de la AVV de Benalúa “El Templete”


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *