Browse By

El castillo de Santa Bárbara

Castillo Santa Bárbara. Alicante

A 166 m sobre el monte Benacantil domina la ciudad en superficie una de las mas grandes fortalezas de Europa. La importancia de este castillo destaca por los hallazgos arqueológicos; restos a la era de bronce, huellas de los iberos, de los romanos y naturalmente de los moros, a cuyos conocimientos sobre la situación estrategia del monte la construcción del castillo en el siglo 9 se basa, que se formó en tres partes diferentes. La parte mas alta y antigua del castillo, con el nombre La Torreta, debido a una torre hoy en dia no existente del alcázar moro. El Baluarte de los Ingleses, de los siglos 11-13 con el parque de los ingenieros, la sala noble que en aquel entonces fue utilizada como hospital, la casa del gobernador y el patio de armas, y la tercera y mas nueva parte del siglo 18, el Revellín del Bon Repós, la defensa exterior del castillo.

En el castillo se puede visitar exposiciones con cuadros y esculturas de conocidos artistas, la fascinante vista sobre Alicante y alrededores, así como típicas plantas de esta región.

Existen varias posibilidades de alcanzar el castillo. Una posibilidad es el ascensor situado en el interior del monte Benacantil el cual se alcanzar de un túnel de 200 m partiendo desde la Avenida de Jovellanos, frente de la playa de Postiguet, para utilizar el ascensor hay que abonar en un automatico solo para monedas actualmente 2,40 Euros. Ademas existe una calle a espaldas del monte que conduce hasta un aparcamiento gratuito directamente a la entrada del castillo.

 

 

Fuente.: despesal.es

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *