Browse By

SE INICIA EL EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE EVENTOS PARA LAS FIESTAS DE TORREVIEJA

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente y el nombramiento de técnicos para la contratación de diversos eventos para las fiestas de Torrevieja, al mismo tiempo que ha procedido al archivo del expediente de 2015 en el que se proponía la contratación de diversos servicios y suministros también para las fiestas y que quedarían cubiertos con el nuevo expediente, tal y como ha informado la Secretaria de este órgano, Fanny Serrano.

Entre los puntos más significativos ha estado el acatamiento de sentencias de dos policías a quienes los tribunales, en un caso el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche y en el otro el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, han dado la razón en su intención de pasar a la segunda actividad. “Los tribunales están dictando sentencias en todas las instancias. Son expedientes que vienen de hace mucho tiempo, una de las hoy de 2008. Sabemos lo que hay que hacer y lo que hay que hacer es todo lo que no se ha hecho antes”, ha matizado Serrano refiriéndose a la negación sistemática que el anterior gobierno ejercía sobre este tipo de peticiones, que en el caso de la sentencia dictada por Elche ratifica una vulneración de los derechos fundamentales y que según el informe técnico del abogado “dado los antecedentes existentes, no cabe el recurso de apelación”.

Destacado ha sido el punto en el que se ha declarado la caducidad y archivo del expediente del ‘Contrato del anteproyecto de pabellón polideportivo y pista de hielo y el complejo de piscinas descubiertas en Torrevieja’, abierto en 2008 “y del que no se ha hecho nada del objeto del contrato desde entonces”, ha dicho la edil.

Por otro lado, el Ayuntamiento se personará para defenderse en el procedimiento en el que algunos monitores deportivos de Ferrovial que prestaban sus servicios para las Escuelas Deportivas Municipales han demandado a la empresa, al FOGASA y al Ayuntamiento.

Además, la Secretaria de la Junta de Gobierno ha informado de los distintos convenios de prácticas que se han aprobado hoy, uno con la Universidad de Maine en Le Mans, Francia, para que una alumna haga sus prácticas en la Oficina de Turismo, “cosa que nos viene muy bien a ambas partes puesto que la francesa ha sido la segunda nacionalidad que ha recibido este año  más demandas de información en las oficinas y tener un nativo siempre es un punto a favor” y otro con el Instituto Antonio Sequeros de Almoradí.

Fanny Serrano ha dado cuenta también de otros puntos incluidos en el orden del día como las solicitudes presentadas por distintos interesados relativas a devolución de fianzas depositadas para garantizar expedientes de contratación; los diez expedientes de disciplina urbanística que se han resuelto y que planteaban multas coercitivas o recursos de reposición en los que se alegaban prescripciones; la aprobación de asistencia jurídica a un funcionario en atestado judicial; y diversas resoluciones relativas a reconocimientos de responsabilidad patrimonial que o bien se han archivado o se han estimado porque ya se habían resuelto en vía judicial.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *