Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La UMH y l’Ajuntament de Sant Joan d’Alacant realizan una Jornada Intergeneracional de Ejercicio Terapéutico y Carnavales

Conseguir de forma festiva la interacción de niños y mayores, a través del fomento de las relaciones lúdicas, saludables y respetuosas, el conocimiento mutuo y la comunicación entre ambos grupos de edad. Estos son los objetivos de la Jornada Intergeneracional de Ejercicio Terapéutico y Carnavales, organizada por el Área de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Concejalía de Salud, Educación y Tercera Edad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. La actividad se ha celebrado en el Centro Municipal de Mayores Salvador Gosálbez Alberola de la localidad.

La Jornada, en la que han colaborado la Càtedra d’Investigació en Fisioteràpia de la UMH y el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, ha reunido a 8 profesores, 109 niños de 6 a 8 años del Colegio CEIP Rajoletes, así como a numerosas personas mayores participantes en los Programas de Ejercicio Terapéutico, que desarrolla el Área de Fisioterapia de la UMH en Sant Joan d’Alacant y en otras actividades del Centro de Mayores. Niños y mayores han realizado, entre otros, calentamientos, ejercicios dirigidos a zonas determinadas del cuerpo y estiramientos de los músculos susceptibles de mayor acortamiento, ayudados por la música.

La aportación de la fisioterapia en esta actividad consiste en favorecer un mayor conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano, así como la divulgación de las prácticas que pueden mejorar la salud. Entre ellas, la realización de ejercicio saludable desde la perspectiva de cada uno de los grupos de edad, con actividades compartidas que repercutan en beneficio de todos. Asimismo, se favorece el conocimiento del papel preventivo del fisioterapeuta en actividades dirigidas a la comunidad.  Por todo ello, la Càtedra de Fisioteràpia y el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana dan soporte a esta actividad de Promoción de la Salud, que ha cumplido su segunda edición.

La actividad de fisioterapia, organizada en colaboración con las concejalas y responsables de las actividades del Centro de Mayores de Sant Joan d’Alacant Esther Donate y Susi Quesada, ha sido preparada por las profesoras de la UMH Desiree Carratalá Cabot y Dulce María Fuentes Morell. En la misma, se ha tratado de forma participativa el funcionamiento del aparato locomotor y el ejercicio y, posteriormente, se ha realizado una pequeña sesión de ejercicio terapéutico, para poner en práctica lo explicado en la primera parte de la actividad.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *