Casino Online Betway

Browse By

Porque la geología es más que “eso de las piedras”, estudiantes de la UA presentan el ciclo ‘graGEAs: geología en pequeñas dosis’

Arranca el próximo martes 28 de febrero con el investigador del Instituto de Geociencias, Jesús Martínez Frías, y el divulgador científico Nahum Méndez Chazarra, para hablar sobre geología planetaria

La Geología como nunca la han contado. Así se presenta la I edición de “graGEAs, geología en pequeñas dosis”, organizada por un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado en Geología de la Universidad de Alicante fascinados por la ciencia.

Astronomía, energías, astrobiología, paleontología, dinosaurios, recursos energéticos, terremotos o historia del Mediterráneo son algunos de los temas que abordarán reconocidos expertos durante este ciclo de conferencias cortas que tendrán lugar los martes, entre el 28 de febrero y 21 de marzo de 2017, en la Universidad de Alicante.

Además de complementar los conocimientos adquiridos en el Grado en Geología con la colaboración de profesionales de dentro y fuera de la Universidad, graGEAs tiene como objeto promover la pasión por la ciencia de una forma atractiva e involucrando a un gran número de disciplinas que sirvan de nexo entre la Geología y cualquier otro ámbito del conocimiento.

Abierto a toda la sociedad, el ciclo arranca el próximo martes 28 de febrero a las 10 horas en el Salón de Grados Ramón Martín Mateo de la Facultad de Derecho de la mano de parte del equipo de estudiantes organizadores; el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras; el coordinador académico del Grado en Geología, José Francisco Baeza; e Ignacio Fierro de la empresa GeaLand Patrimonio.

Tras la inauguración, el investigador científico del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM), Jesús Martínez Frías, ofrecerá su “dosis” sobre ‘Marte: Geología planetaria y búsqueda de vida’. A continuación, el divulgador Nahum Méndez Chazarra brindará la ponencia ‘La Geología planetaria como instrumento para responder a los grandes interrogantes del ser humano’.

Ponentes

Jesús Martínez Frías, además de investigador científico del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM), es fundador y director de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Presidente de la International Association of Geoethics (IAGETH), es miembro de distintas comisiones de la Unión Astronómica Internacional (IAU), y de los equipos de ciencia de las misiones NASA-MSL (rover Curiosity)ESA-ExoMars y NASA-Mars 2020.

Por su parte, el divulgador científico Nahum Méndez Chazarra es licenciado en Geología por la Universidad de Granada, colaborador en el proyecto Mars Reconnaisance Orbiter de la NASA, y autor en Naukas, la mayor plataforma online de divulgación científica en español.

Organizado por la Facultad de Ciencias, el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la UA, la Delegación de Estudiantes de Ciencias, la I edición de “GraGEAs, geología en pequeñas dosis” cuenta con el patrocinio de la empresa GeaLand Patrimonio.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *